El consejero delegado recibirá 221.264 accionesPablo Isla recibirá 221.264 acciones, valoradas en 13,6 millones, cuando sea nombrado presidente por la junta, como "incentivo". Inditex asimismo ha acordado pagar 100.000 euros a cada consejero.
Los 'indignados' permanecen en el Parque de la CiutadellaEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han llegado hacia las 09.40 horas al Parlament a bordo de un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha aterrizado en el aparcamiento al aire libre de la institución.
La operadora dispone de 11.000 millones en líneas de crédito sin usarTelefónica ha sufrido en sus carnes la sequía de dinero en el mercado, pero solo a la hora de vender en Bolsa una de sus filiales, Atento. En otros frentes, la operadora vive al margen de la crisis.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo seguirá trabajando en el establecimiento de un impuesto que grave las transacciones financieras internacionales, como viene haciendo desde 2010 junto con otros gobiernos "en el G-20 y en otros ámbitos".
El rojo se ha instalado entre la banca. La falta de un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, el recorte de la calificación a los tres principales bancos franceses y el discurso que pronunciará esta noche el ministro de Finanzas británico, George Osborne, parecen ser motivos suficientes para que los accionistas se decanten por las ventas.
Casi un 40% de la plantilla se ha acogido al programaEn tiempos de crisis rascarse el bolsillo para invertir siempre es más doloroso. Con el objetivo de facilitarlo, y de paso aprovechar para motivar a sus empleados, Gamesa lanzó el pasado mes de marzo un plan para financiar la compra de acciones por parte de su plantilla.
H&M registró un aumento de sus ventas del 11% en mayo, un 2% en tiendas existentes y tipos de cambio constantes. El dato estuvo por debajo de las previsiones y la acción sufría en Bolsa.
Wall Street cerró con subidas, por el rebote técnico, fruto de la sobreventa de ayer, pero esto ya estaba descontado en el cierre europeo de ayer.
Los precios bajaron un 4,1% en el primer trimestreEl notable descenso de la demanda por el fin de la deducción fiscal por compra de vivienda obliga a bajar más los precios y ya lo reflejan las estadísticas. Los descuentos de la vivienda libre se aceleraron un 4,1% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2010, frente al 1,9% del trimestre precedente, según el INE.
Société Générale, Crédit Agricole y BNP ParibasLa agencia de calificación Moody's anunció hoy que ha puesto bajo vigilancia a los tres principales bancos franceses, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, a causa de su exposición a la deuda griega.
Mientras Alemania insiste en pedir que los acreedores pongan dinero para rescatar a Grecia, el BCE insiste en que algo parecido a un impago puede desencadenar una gran crisis sistémica.
El IPC repuntó al 3,6% interanual en mayoLa Reserva Federal de Estados Unidos estudia fijar un límite para la inflación, un objetivo a largo plazo que defiende Ben Bernanke y que ya aplican los bancos centrales de Nueva Zelanda y Canadá.
El déficit presupuestario alcanzó en 2010 los 1.300 millonesEl presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, criticó el uso de la deuda como "herramienta" política para forzar cortes presupuestarios en EE UU, y advirtió de que no elevar el techo de endeudamiento sería "contraproducente" para la economía.
Asambleas informativas en Madrid y en BarcelonaLos 390 pilotos de Spanair están convocados a asambleas informativas en Madrid-Barajas y en Barcelona-El Prat, convocados por el sindicato Sepla, para informar sobre la situación de las negociaciones entre el colectivo y la compañía.
La iniciativa creará más de un millar de empleos directos e indirectosAbengoa anunció hoy que ha obtenido la aprobación preliminar de una garantía federal que se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave Solar (MSP), una iniciativa que usará la tecnología termosolar avanzada para incrementar la eficiencia y reducir los costes de generación.
Se incorporará el próximo mesLa red social Facebook ha contratado a un antiguo portavoz del ex presidente de EEUU Bill Clinton, Joe Lockhart, para ocuparse de su estrategia de comunicación corporativa e internacional, indicó hoy la compañía.
El grupo refuerza su apuesta por internetInditex se apoya en la expansión internacional y en la ampliación del negocio online para apuntalar sus resultados, que aumentaron un 10% en el primer trimestre. El grupo, que mantendrá precios, asegura que el mercado español está "muy estable".
Fondos & Planes. AnálisisEste método penaliza a la Seguridad Social y, si la jubilación es anticipada, puede afectar a su pensión final
Campa considera positivo que los test de estrés de la banca se aplacen unas semanas
Google añade la búsqueda por voz y por imágenes al PC
Avala la medida decretada por el GobiernoEl Constitucional respalda el recorte salarial del 5% a los empleados públicos
Jornadas sobre la reforma laboralTrabajo y los sindicatos culpan a la banca del desempleo
Entrenados para el cambio
Encarecimiento de las condicionesUn estudio prevé hipotecas más caras con la dación en pago
El índice sube un 1,87%, aunque con poco volumen de negocioEl Ibex 35 subió ayer un 1,87%, en la que fue su mejor jornada en dos semanas. El índice cerró en 10.132,6 puntos, en una sesión caracterizada, una vez más, por el bajo volumen negociado: 1.790 millones de euros.
MTS crea una serie de índices de deuda soberana
Las cifras de Tinsa de mayo revelan que la atonía de la demanda ha acelerado los descuentos al 5,9% de media.