_
_
_
_
_
Los 'indignados' permanecen en el Parque de la Ciutadella

Helicópteros de los Mossos trasladan a Mas y a los diputados al Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han llegado hacia las 09.40 horas al Parlament a bordo de un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha aterrizado en el aparcamiento al aire libre de la institución.

Helicóptero de los Mossos d'Esquadra en el fueron trasladados el presidente de la Generalitat y los diputados
Helicóptero de los Mossos d'Esquadra en el fueron trasladados el presidente de la Generalitat y los diputadosEfe

Mas y De Gispert han optado por este medio de transporte para evitar la protesta de los 'indignados', que se encuentran desde anoche acampados en el exterior del Parque de la Ciutadella, en cuyo recinto se encuentra el Parlament.

Fuentes parlamentarias han explicado que otras de las máximas autoridades políticas y parlamentarias de Cataluña se presentaron esta mañana en una comisaría de los Mossos, que no han especificado, para ser trasladados en helicóptero al Parlament.

El helicóptero que trasladaba a Mas y De Gispert ha aterrizado en el aparcamiento del Parlament, ubicado a unos 10 metros de la sede parlamentaria, levantando una gran polvareda.

El aparcamiento se encuentra esta mañana vacío de coches, ya que otros parlamentarios han llegado a pie debido a la protesta de los 'indignados', que impiden el libre acceso al recinto.

Poco después de las 10.00 horas ha aterrizado un segundo helicóptero en el que viajaban la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, y el vicepresidente segundo del Parlament, Higini Clotas.

Minutos después, un tercer helicóptero con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, tomaba también tierra en el aparcamiento del Parlament.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_