_
_
_
_

Apertura del Ibex: Grecia se le va de las manos a Europa

Wall Street cerró con subidas, por el rebote técnico, fruto de la sobreventa de ayer, pero esto ya estaba descontado en el cierre europeo de ayer.

No hay que olvidar que, a pesar de las subidas de ayer en EE UU, sigue habiendo un gran factor negativo encima de la mesa, como es el hecho de que el helicóptero de la Fed parará sus vuelos a finales de mes y eso son miles de millones de dólares menos diarios que dejarán de caer sobre el mercado.

El principal factor negativo del día, es el hecho de que la reunión de la cumbre europea, ayer no consiguiera alcanzar un acuerdo sobre el tema de Grecia. Da la sensación que el tema se les ha ido de las manos.

Ahora el objeto de la discusión es la participación voluntaria u obligada del capital privado en el segundo plan de rescate de Grecia. El FMI sigue dejando claro que no suelta dinero hasta que no haya acuerdo y Grecia está al borde del default.

Además otro factor negativo es el hecho de que Moodys ha advertido a los tres grandes bancos franceses, BNP Paribas, Société Générale y Credit Agricole que coloca su rating en estudio para posible rebaja ante la exposición que tienen en el cenagal griego. Esto puede presionar a la baja.

Seguimos en semana de vencimiento de derivados, lo que puede llevar a muchas cosas extrañas.

Demos ahora un repaso a los titulares de la apertura europea:

Según Expansión los bancos colocadores valoran Bankia entre 7.300 y 14.100 millones de euros, esto sería entre 0,5 y 0,73 el valor contable de la entidad

La audiencia nacional para la producción de la planta en Pontevedra de Ence

JP Morgan baja a Realia de 2,6 a 2,15

Ebro está considerando proponer dividendo extraordinario.

Inditex publica resultados con beneficios de un 10% más a 332 millones mejor de lo esperado. A las 10h dará una conferencia

A las 12h junta de Zeltia en Vigo

A las 12h30 junta de Ebro en madrid.

Unicrédito inicia cobertura sobre ACS con recomendación de comprar

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_