Abengoa logra una garantía de 833 millones para su proyecto solar en California
Abengoa anunció hoy que ha obtenido la aprobación preliminar de una garantía federal que se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave Solar (MSP), una iniciativa que usará la tecnología termosolar avanzada para incrementar la eficiencia y reducir los costes de generación.
El Secretario del Departamento de Energía, Steven Chu, ha anunciado que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, según sus siglas en inglés) ha otorgado una garantía federal por valor aproximado de 1.200 millones de dólares (833 millones de euros). La garantía apoyará la construcción y puesta en marcha del Proyecto Mojave Solar, planta termosolar de 280 megavatios brutos, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. MSP venderá su producción a Pacific Gas & Electric (PG&E) y producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de dióxido de carbono al año, según los datos de la compañía española.
La construcción y operación de Mojave representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares (1.111 millones de euros) y aportará "importantes beneficios económicos y ambientales a California", en palabras de Abengoa, respaldando así los objetivos del gobierno orientados a conseguir una mayor independencia energética a través de la economía "verde". "La planta generará notables beneficios económicos derivados del pago de impuestos a las comunidades locales donde se ubicará, así como al Estado de California durante toda su vida útil", explica.