_
_
_
_
El consejero delegado recibirá 221.264 acciones

Inditex ata a Pablo Isla con un paquete de acciones por 13,6 millones

Pablo Isla recibirá 221.264 acciones, valoradas en 13,6 millones, cuando sea nombrado presidente por la junta, como "incentivo". Inditex asimismo ha acordado pagar 100.000 euros a cada consejero.

Inditex vivirá un momento "histórico" en las próximas semanas, cuando someterá a votación de la junta de accionistas el nombramiento de Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, en sustitución de Amancio Ortega, primer accionista y fundador del grupo. Y quiere celebrarlo por todo lo alto.

A modo de "incentivo", la junta aprobará previsiblemente la concesión de "un plan restringido de entrega de acciones de la sociedad", dirigido al presidente y consejero delegado (Isla), integrado por 221.264 títulos. A precios actuales, el paquete está valorado en 13,6 millones de euros.

Las acciones son las que "ésta posee en autocartera directa, remanentes del plan de opciones aprobado por la Junta General en sus sesiones de fecha 20 de julio de 2000, 19 de enero de 2001 y 20 de abril de 2001", según explica el texto de los acuerdos que se someterán a la junta.

La entrega de las acciones del Plan tendrá lugar, "de una sola vez, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de adopción" del acuerdo.

En cualquier caso, se faculta al consejo para que "implemente, desarrolle, formalice y ejecute el plan".

Este "incentivo" se produce además en un momento en el que el nombre de Isla sonaba como posible acompañante de Mariano Rajoy en el equipo económico que, supuestamente, podría estar perfilando de cara a las próximas elecciones generales.

Pago a consejeros

En la convocatoria de junta, asimismo, se fija la remuneración de cada consejero de Inditex en 100.000 euros, más otros 80.000 euros el vicepresidente (o vicepresidentes) y otros 50.000 euros a los presidentes del comités de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_