_
_
_
_
_
Agenda del 5 abril

Las cuentas de BBVA, clave del día

BBVA, Iberdrola, Abertis, Gas Natural Fenosa y Renta 4, entre otras, harán públicos sus balances y atraerán toda la atención del mercado. Fuera de nuestras fronteras, ING, Société Générale, Kraft Foods y Visa también comunicarán sus resultados. Atención especial merece la reunión del Consejo del Banco Central Europeo tras la subida de tipos de abril.

Hasta marzó obtuvo 185,7 millones, un 9% menos

Popular quiere batir el consenso de los analistas y prevé ganar 550 millones este año

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 185,7 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un 9% menos que hace un año, tras destinar a provisiones 836 millones de euros. El banco espera cerrar el año con un beneficio neto de 550 millones, lo que supone una caída del 7%, pero una mejora sobre el consenso de los analistas del 10%.

José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso junto con Alfredo Pérez Rubalcaba
Pero justifica su muerte

Zapatero habría preferido un juicio a Bin Laden

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que, como demócrata, le habría gustado que Osama Bin Laden hubiera respondido ante la justicia como todo terrorista, pero ha considerado muy probable que él mismo haya buscado su muerte, dada su "sanguinaria trayectoria".

Llevará "varios años más" absorber completamente el stock

S&P descarta "grandes caídas" de los precios de la vivienda en España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que llevará "varios años más" conseguir de nuevo el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario español y estima que los precios de la vivienda no registrarán "grandes caídas" entre los próximos 12 ó 18 meses, ya que las ventas aumentan "lentamente".

José Socrates, primer ministro de Portugal.
Tiempo de "vacas flacas"

10 claves del rescate a Portugal

Fernando Nakagawa|

A pesar del tono triunfalista usado por el primer ministro en funciones luso José Sócrates para anunciar el acuerdo del rescate internacional, Portugal empieza hoy un periodo difícil para la economía y en especial para los ciudadanos. La ayuda de 78.000 millones tiene como condición una serie de exigencias que deberán ser cumplidas por Lisboa en los próximos años. El acuerdo obliga a varios cambios que deberán reducir el tamaño del Estado y también exigirán un esfuerzo de la población. "Será un tiempo de vacas magras (flacas en español)", prevén los analistas lusos citando un famoso dicho popular portugués.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_