_
_
_
_
Pero justifica su muerte

Zapatero habría preferido un juicio a Bin Laden

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que, como demócrata, le habría gustado que Osama Bin Laden hubiera respondido ante la justicia como todo terrorista, pero ha considerado muy probable que él mismo haya buscado su muerte, dada su "sanguinaria trayectoria".

José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso junto con Alfredo Pérez Rubalcaba
José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso junto con Alfredo Pérez RubalcabaEfe

Zapatero ha justificado con estas palabras en el pleno del Congreso su felicitación a EE UU por la muerte de Bin Laden después de que el diputado de IU, Gaspar Llamazares, la calificara de "asesinato extrajudicial" y "terrorismo de Estado".

El jefe del Ejecutivo ha defendido también la presencia de las tropas españolas en Afganistán para garantizar la paz y el futuro democrático del país y ha reiterado que se retirarán cuando se transfiera la seguridad a la policía y el ejército afgano en el marco del plan diseñado por la OTAN.

Zapatero ha destacado que la opinión del diputado de IU sobre la muerte de Bin Laden es "bastante minoritaria" y ha recordado que la comunidad internacional ha valorado de forma prácticamente unánime la muerte de Bin Laden porque "favorece la seguridad y la lucha contra el terrorismo".

En su opinión, es "bastante entendible" que "uno de los criminales más sádicos de la historia" haya muerto en una operación de la naturaleza de la llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses. "Es muy probable que el destino de Bin Laden sea un destino buscado por él mismo después de su sanguinaria trayectoria", ha subrayado.

Más información

Archivado En

_
_