_
_
_
_
_
93 toneladas

El Banco de México compró el 3,5% de la producción mundial de oro en el primer trimestre

El Banco de México adquirió durante los tres primeros meses del año 93,3 toneladas de oro, equivalentes al 3,5% de la producción mundial.

A precios de mercado habrían representado una inversión de 4.600 millones de dólares (3.083 millones de euros), según reflejan las estadísticas de reservas internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho, el instituto emisor azteca contaba al comenzar el año con 6,84 toneladas de oro en sus cámaras, mientras que al finalizar marzo sus reservas ascendían a 100,15 toneladas, convirtiéndose así en trigesimotercer país por el volumen de reservas de oro.

Estados Unidos cuenta con las mayores reservas de oro del mundo con un total de 8.133 toneladas, mientras que China ocupa la sexta posición con 1.054,1 toneladas.

Por su parte, los datos del FMI muestran cómo los bancos centrales de otros países como Rusia y Tailandia también ampliaron sus reservas de oro, que en el caso Rusia aumentaron en 18,8 toneladas durante el pasado mes de marzo, hasta 811,1 toneladas, mientras que la institución asiática adquirió en ese mismo periodo 9,3 toneladas, hasta 108,9 toneladas.

Archivado En

_
_