_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los futuros anticipan una apertura plana

Las dudas continúan planeando en sobre el parqué neoyorquino. Después de que ayer el Dow Jones cerrase plano, hoy los futuros apuntan a que la tendencia se repetirá en los tres indicadores, al menos en el inicio de sesión.

El mercado centra su atención en la actividad laboral. El primer dato se ha conocido hoy con la publicación de la encuesta elaborada por la consultora ADP. De acuerdo a lo difundido, el sector privado creció menos de lo esperado durante el mes de abril, en concreto, se crearon 179.000 nuevos puestos frente a los 207.000 del mes anterior. El crecimiento es inferior a lo augurado por los analistas que cifraban el ascenso en 198.000 empleos.

Este indicador es seguido muy de cerca por los expertos ya que anticipa, en cierta medida, la tasa de paro que dará a conocer el Departamento de Trabajo el próximo viernes.

Como cada miércoles hoy se han publicado las peticiones de hipotecas. En la semana del 29 de abril las solicitudes repuntaron un 4%. Dicho ascenso contrasta con la caída del 5,6% del periodo anterior.

En el apartado empresarial Time Warner es la gran protagonista de jornada.

Archivado En

_
_