_
_
_
_
_
Sus cápsulas son un 15% más baratas

Marcilla reta a Nespresso

Sara Lee, la multinacional estadounidense que controla Marcilla, lanza hoy en España cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso a un precio inferior a las desarrolladas por Nestle.

La cápsula de Sara Lee incorpora unos pequeños agujeros
La cápsula de Sara Lee incorpora unos pequeños agujeros

Los amantes del refinado café que anuncia George Clooney se enfrentan ahora a un pequeño dilema: ¿permancer fieles a Nespresso y su elegante parafernalia? ¿O amortizar la máquina "oficial" con suministros de la competencia, a precios más reducidos? Esta alternativa ha surgido desde el conglomerado estadounidense Sara Lee, determinado a ofrecer cápsulas de café compatibles con el sistema patentado por Nestlé, hasta un 14,5% más baratas.

Marcilla, filial de Sara Lee en España, ha sido la encargada de lanzar hoy el órdago a la multinacional suiza. El producto estaba ya presente en Francia y Holanda, a un precio recomendado de 2,99 euros cada paquete de diez unidades. Mauro Schnaidmann, presidente de Marcilla, ha explicado que más de seis millones de las nuevas cápsulas Marcilla L'Arôme Espresso están ya disponibles en más de 1.200 supermercados e hipermercados españoles. Durante la primera semana estarán en 3.000 puntos de venta y llegarán a 5.000 en el primer mes.

En Francia, Sara Lee se ha enfrentado a una demanda por violación de patente, un conflicto que sigue su curso. Schnaidmann insiste en que su producto cumple la normativa, al ser "diferente" al de su competidor: cada unidad va en un paquete, las cápsulas son de plástico, transparentes y tienen un sistema de agujeros por los que entra el agua "y extrae lo mejor del café", según Schnaidmann, que además permite ver el producto y oler su aroma.

La cuota de mercado de las cápsulas de café monodosis en Francia y Holanda es del 50%, explica el directivo de Marcilla, mientras que en España es del 17,1%.

La versión de la picaresca española

Ne-Cap, una pequeña empresa malagueña comercializa cápsulas vacías para el sistema de Nespresso. Sus gestores aseguran que este método no viola la patente de Nestlé.Los recipientes pueden rellenarse con café o té a gusto del consumidor. El ahorro, en este caso, es de hasta el 66%, aseguran en su página web. El precio de un paquete de 100 unidades ronda los 10 euros.El sistema ha sido ya introducido en algunos hipermercados Alcampo del norte de España, mientras que en Internet cuenta con 35.000 clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_