El turismo supone casi la mitad del negocioCada vez más los españoles se lanzan a comprar por Internet, como demuestran las cifras de facturación de comercio electrónico, que registró un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010 con 1.901,4 millones de euros, lo que supone un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la CMT.
El consumo ha crecido por el fríoEl Gobierno japonés alertó del riesgo de que se produzca un gran apagón hoy a última hora en el área de Tokio por los problemas de suministro de electricidad causados por el terremoto del día 11, el posterior tsunami y la crisis nuclear.
Para exigir compensaciones económicasLas compañías eléctricas alemanas afectadas por la moratoria de tres meses de la ley para la prolongación de la vida de las plantas nucleares y la clausura ordenada para las siete centrales más antiguas dictadas por el Gobierno alemán estudian pasos legales para exigir compensaciones económicas.
El selectivo español logra recuperar todo lo perdido el martesEl selectivo español se ha anotado un 2,31% gracias al empuje de Wall Street, recuperando así todo lo perdido durante la sesión del miércoles. Una subida a la que se han sumado el resto de Bolsas europeas.
Más de 300 trabajadores, cañones y helicópteros rocían los reactoresCarrera contrarreloj por tratar que no se produzca la fusión en Fukushima. Hasta 322 trabajadores, helicópteros y bombas trabajan en estos momentos por evitar la catástrofe nuclear en la planta nipona y que salgan a la atmósfera una cantidad letal de radiación, informó hoy Tokyo Electric Power Co., la dueña de la planta
Dará a elegir entre efectivo o accionesEl BBVA iniciará en abril el pago del dividendo con acciones, que da al inversor la posibilidad entre recibir acciones de nueva creación o cobrar del banco un precio fijo por el derecho de suscripción. El precio será de 0,15 euros por derecho y se cobraría el 20 de abril.
La cifra final de víctimas puede aumentarLas autoridades de Japón aumentaron a 5.429 muertos -en un total de 12 prefecturas- y unos 9.594 desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último recuento de la Policía. La cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.
El yen ha tocado hoy su nivel más alto frente al dólar desde la II Guerra Mundial. La situación se convierte en un difícil test para las autoridades japonesas sobre cómo abordar la reconstrucción y el efecto de su crisis sobre la economía mundial.
Oettinger, ¿oráculo u orate?
Conversación telefónica con el primer ministro japonésEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido al primer ministro de Japón, Naoto Kan, que enviará toda la ayuda que sea necesaria para atender la emergencia desatada por el terremoto del pasado viernes. Así se lo ha manifestado en una conversación telefónica de media hora, según ha revelado el jefe del Gabinete nipón, Yukio Edano, en una conferencia de prensa.
Pese a los intentos de refrigeración del reactor 3Los niveles de radiactividad en la central nuclear de Fukushima-1 apenas han variado a pesar de que helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón han vertido miles de litros de agua marina sobre el reactor número tres, según ha informado este jueves la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).
El Banco de Japón inyecta otros 45.000 millonesEl índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy al cierre 131,05 puntos, o el 1,44%o, hasta situarse en 8.962,67 enteros. El Banco de Japón (BOJ) volvió a inyectar hoy cinco billones de yenes (44.892 millones de euros) al mercado.
Por primera vez en EspañaIberia transforma un avión civil en tanquero para el Ejército de Arabia Saudí
La Audiencia Provincial de Tarragona le acusa de estafaJosé María Ruiz-Mateos Rivero, consejero de Nueva Rumasa, afronta petición de tres años y seis meses de cárcel. La fiscalía de la Audiencia Provincial de Tarragona le acusa de estafa y falsedad en documento mercantil.
Banif nombra a Eduardo Suárez nuevo consejero delegado
Nueva estrategia agresivaEl producto, a un año, compite con los depósitos más rentables.
Empeorar para empezar a mejorar
Para afrontar nuevos proyectosEl acuerdo protocolizado ayer entre Iberdrola y el fondo Qatar Holding aportará un canal financiero a la eléctrica española para afrontar nuevos proyectos.
Líderes de un grupo de 29 empresasLa Guardia Civil e Indra han sido elegidas por la UE para crear el "dominio marítimo único" de los Veintisiete, similar al "cielo único" pero en la costa. Lideran a 29 empresas de 12 países con el fin de coordinar, en un proyecto de cuatro años y 43,7 millones, todos los sistemas tecnológicos de vigilancia que los socios comunitarios tienen desplegados para vigilar y organizar el tráfico de su costa.
Posibles prácticas anticompetitivasLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a 17 empresas, entre ellas la cotizada Unipapel, por posibles prácticas anticompetitivas, al entender que pueden haber llegado a acuerdos para repartirse el mercado, fijar precios y limitar el desarrollo técnico en el sector de los sobres de papel.
La Comunidad de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid y los representantes del colectivo de letrados del turno de oficio acordaron ayer por la tarde la creación de dos comisiones técnicas para abordar los problemas que afectan a los profesionales que prestan el servicio de justicia en la región, unos 4.600.
Claves sobre el crudo libio
El coste laboral repunta en 2010 pese a la caída de las indemnizaciones por despido
Bruselas garantizará por ley el 'derecho al olvido'
Apple confirmó ayer que pospone la salida al mercado japonés del iPad 2 tras el terremoto. Su portavoz, Natalie Kerris, explicó que retrasan el lanzamiento "mientras el país y nuestros equipos se centran en la recuperación de la reciente catástrofe".
El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) denunció ayer que Hacienda incumple la normativa al no avisar por correo ordinario a las empresas de su obligación de relacionarse con Hacienda solo a través de medios electrónicos.
La paz llega a los cielosEl sector del turismo calificó de "buena noticia" el preacuerdo entre sindicatos y AENA para desconvocar la huelga. Aun así, señalan que "mientras no se cancelen los paros, se sigue dañando" al sector.