Ir al contenido
_
_
_
_
Distribución

Coronel Tapiocca pide su liquidación tras no lograr un comprador

Coronel Tapiocca, hasta ahora controlada por la firma de inversión Gala Capital, no ha encontrado una solución para solventar el concurso de acreedores en el que está inmersa.

La empresa de distribución ha solicitado la liquidación anticipada ante la imposibilidad de encontrar fórmulas para refinanciar una deuda que supera los 86 millones, mientras sus activos solo alcanzan 22,5 millones.

La empresa declinó confirmar a CincoDías si está intentando negociar el traspaso de parte de sus tiendas, así como la venta de la marca y se remitió a los administradores concursales. No en vano, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha decidido suspender a Gala Capital de la gestión. Detrás de esta decisión estarían presuntas irregularidades, según informaba ayer Europa Press. Por ejemplo, se habría pagado a proveedores sin solicitar antes el visto bueno de los administradores concursales.

Desde que Coronel Tapiocca suspendió pagos en septiembre habría sido desahuciada de varios locales por el impago de sus alquileres.

Ante esta situación, la empresa se vería obligada a realizar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), después de que el pasado mes de noviembre despidiera a más del 32% de su plantilla, 119 trabajadores. De momento, dos empresas (la vasca Gabascar y la sevillana Financiación Básica) se han interesado en adquirir Coronel Tapiocca con unas ofertas limitadas en cuantía, que solo permiten intentar mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles (entre el 60% y el 70% del total).

Archivado En

_
_