Dará a elegir entre efectivo o acciones

BBVA pagará su dividendo en acciones el 20 de abril

El BBVA iniciará en abril el pago del dividendo con acciones, que da al inversor la posibilidad entre recibir acciones de nueva creación o cobrar del banco un precio fijo por el derecho de suscripción. El precio será de 0,15 euros por derecho y se cobraría el 20 de abril.

El pago del dividendo con acciones aprobado por BBVA en la junta de la semana pasada empezará en abril.

El banco, al igual que otras cotizadas, ha sustituido el dividendo por una ampiación de capital que da al inversor la opción de recibir acciones de nueva creación, vender en el mercado los derechos de suscripción correspondientes o vender dicho derecho al banco a un precio fijo, que rondará los 0,15 euros, según comunicó el banco a la CNMV.

La operación empezará el 1 de abril, cuando empiecen a cotizar estos derechos. Los accionistas que los reciban podrán venderlos en el mercado desde entonces o pedir al banco la retribución en efectivo. Los derechso dejarán de cotizad el día 15, y el 20 de abril se hará el abono a quienes vendieron al banco. El precio definitivo aún no está fijado, pero el banco informó ayer que rondará los 0,15 euros por derecho de suscripción. Las nuevas acciones cotizarán el 27 de abril.

BBVA 3,77 -0,40%

Este tipo de retribución tiene el inconveniente para el inversor de que si elige recibir dinero en efectivo su participación se diluye, pero si elige las acciones, mantiene su participación en la empresa pero se queda sin el dividendo.