BBK mantiene su apuesta por un SIP con Caja Vital
BBK mantiene su apuesta por un SIP con Caja Vital Kutxa y abierto a que se pueda sumar Kutxa, lo que daría paso a una fusión fría de las tres cajas vascas. Mario Fernández, presidente de la entidad de ahorro vizcaína, añadió, durante la asamblea general de BBK celebrada el viernes en Bilbao, que se está valorando la "conveniencia" de dar el paso y aportar el negocio bancario a una entidad que "tenga la naturaleza de banco".
La propuesta de iniciar la convergencia "se mantiene en pleno vigor", aseguró Fernández. Sin embargo, dejó claro que se retomará cuando "se den las garantías para la finalización del proceso".
El presidente de BBK recalcó que la oferta "vuelve a cobrar pleno sentido" tras los acontecimientos que se han producido en el sector " y las informaciones sobre la posible incorporación al proceso de reestructuración del mismo de las dos cajas más grandes que no habían participado hasta ahora".
Por otra parte, afirmó que el paso para segregar el negocio bancario solo se producirá, según Mario Fernández, si se garantiza el "arraigo con el país Vizcaya y el País Vasco".