_
_
_
_
_
El Gobierno quita gravedad al escape radiactivo producido

Explosión en la planta nuclear japonesa de Fukushima tras el terremoto

Se ha registrado una explosión en la planta nuclear de Fukushima, a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio donde cuatro trabajadores han resultado heridos. El Gobierno ha evacuado a 46.000 personas de la zona y reconoce que se ha liberado una cantidad mínima de radioactividad.

Unos policías dirigen la evacuación en Fukushima
Unos policías dirigen la evacuación en FukushimaReuters

Una fuerte explosión ha causado hoy cuatro heridos en la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el devastador seísmo que sacudió ayer Japón.

Según los medios japoneses, que citan a la empresa eléctrica TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión se produjo a las 15.36 hora local (06.36 GMT), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1.

La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado.

El seísmo que golpeó ayer la zona había dañado el sistema de refrigeración de la central, que paralizó su actividad sin que ello impidiera el aumento de la presión en el reactor nuclear.

Los cuatro heridos han sido traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta, que no ha dado aún información sobre su estado.

El suceso se produjo poco después de que los responsables de la planta nuclear de Fukushima anunciaran que habían logrado reducir la presión en el reactor.

En un radio de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones nucleares el Gobierno había ordenado hoy la evacuación de cerca de 45.000 residentes, mientras la víspera se evacuó a 3.000 personas en un radio de tres kilómetros.

Abierta en 1961, la planta número 1 de Tokyo Electric Power en Fukushima, con el nombre de Daiichi, está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio y actualmente contaba con permiso para continuar activa hasta el año 2021.

Más información

Archivado En

_
_