_
_
_
_
_
Notable mejoría en las últimas semanas

'Financial Times': las reformas del Gobierno devuelven a España la confianza

La confianza de los inversores respecto a la solvencia de España ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, incluso a pesar de la renovada presión sobre la deuda portuguesa, gracias al efecto acumulado de las reformas emprendidas, al cambio de actitud del Ejecutivo español, junto a la evolución mejor de lo previsto de los datos macroeconómicos y la percepción del riesgo latente en economías emergentes tras las revueltas de Túnez y Egipto, según apunta el diario <i>Financial Times</i>.

Con un patrimonio negativo de 4,1 millones

El Rayo Vallecano, en causa de disolución

El club de fútbol Rayo Vallecano, una de las compañías de la división sociocultural de Nueva Rumasa, se encontraba en causa de disolúción al término de la temporada 2009, según el último informe depositado en el Registro Mercantil. La sociedad presidida por Teresa Rivero presenta un patrimonio neto negativo de 4,1 millones, y acumula unas pérdidas de ejercicios anteriores superiores a los 14,3 millones.

La salida a Bolsa de Cacaolat no llegó a realizarse

Opas y OPV que se quedaron en el camino

Beatriz P. Galdón|

Nueva Rumasa quiso sacar a cotizar Cacaolat en la primavera de 2010 al Mercado Alternativo Bursátil. Paralelamente intentó entrar en el capital de Sos, con ofertas que valoraban la compañía por debajo de su valor de mercado. Ambos proyectos se quedaron en el camino.

La crisis de Nueva Rumasa

¿Cuándo cobro yo?

Los anuncios en prensa publicitando pagarés con un 10% de interés, ofreciendo jugosas ampliaciones de capital o mostrando plantillas encantadas de trabajar con Ruiz-Mateos se han sucedido en los últimos años. Ahora entran los miedos y las dudas, inversores y trabajadores se preguntan que pasará con su dinero.

El origen de la crisis del grupo

Rumasa, el primer gran escándalo financiero de la democracia

La primera crisis de Ruiz-Mateos se remonta a los años 80 cuando el gobierno socialista aprobó un real decreto de expropiación del grupo Rumasa tras destapar un agujero patrimonial de más de 111.000 millones de pesetas. A partir de ese momento, comenzó una larga batalla judicial que se prolongó hasta 1997, año en que el empresario jerezano fue absuelto por la Audiencia Nacional después de ser acusado de dos delitos de falsedad. No obstante, el Tribunal Constitucional respaldó la actuación del ejecutivo en cinco ocasiones, la primera de ellas, en 1986.

Ruiz - Mateos renegocia con sus acreedores

Tres meses de tregua

Nueva Rumasa está en problemas. No tiene liquidez para afrontar sus obligaciones de pago, para intentar solucionarlo cuenta con un plazo de tres meses. Periodo que le concede el artículo 5.3 de la Ley Concursal al que se ha acogido Ruiz Mateos para aplazar, <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ruiz-Mateos-da-hoy-primera-rueda-prensa-anos/20110217cdscdsemp_23/" target="_blank">y según él evitar</a> , el concurso de acreedores.

Dice que la solvencia de Nueva Rumasa es "enorme"

Ruiz-Mateos pide "paz, sosiego y tranquilidad"

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha pedido "paz, sosiego y tranquilidad" a todos los inversores que han confiado en el grupo porque la situación de tesorería es "extremadamente desahogada", la solvencia es "enorme" y hay capacidad "más que suficiente" para atender todos los compromisos adquiridos.

Alberga el primer gran premio el 13 de marzo

La situación en Bahréin hace peligrar el comienzo de la Formula 1

La situación en Bahréin puede cobrarse una víctima inesperada. El gestor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, hoy en Barcelona donde se celebran los ensayos de las escuderías, se plantea cancelar el primer Gran Premio de la temporada, que se debería celebrar en el país el fin de semana del 13 de marzo. La decisión definitiva se tomará el martes o el miércoles.

La situación de las cajas

¿Y aquí no quiebra nadie?

El plan para la reestructuración financiera de las cajas no contempla que los tenedores de bonos paguen la factura en las entidades en peor situación. Algo que sí ha pasado en otros países europeos. ¿Deben los contribuyentes soportar la carga de la crisis financiera?

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_