_
_
_
_
_
Nuevo frente de batalla

Salgado: "El Gobierno y la CNMV hicieron todo lo que estaba en su mano"

Nuevo frente de batalla política esta vez por Nueva Rumasa. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha declarado que tanto el Gobierno como la CNMV "hicieron todo lo que estaba en sus manos" por defender a los inversores. Poco antes, el PP dijo que el Gobierno tendría que haber prestado una "atención especial" a la situación

En respuesta por el caso Nueva Rumasa, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno no tiene en mente modificar la legislación y considera que fueron suficientes los siete avisos en los que se advertía del riesgo que corrían los inversores

Horas antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal había señalado, en declaraciones a Punto Radio, que existían muchos pequeños inversores que podrían estar asustados después de saberse que diez empresas de Nueva Rumasa han pedido negociar su deuda para evitar entrar en suspensión de pagos. También ha recalcado que el ejecutivo debería haber prestado una "atención especial" a "operaciones" de este "calibre".

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido "tranquilidad" y ha descartado que las empresas del grupo con presencia en la Comunidad se encuentren afectadas por el preconcurso. Además, lamentó el estado de "alarma" que parece haberse instaurado y lo considera "contraproducente" para la estabilidad del mercado.

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús García Zamora, se ha mostrado preocupado y un poco indignado ya que la empresa "no se ha puesto en contacto" con los trabajadores. Ha indicado que solicitará una reunión con la compañía para que les explique qué pretende hacer, cuáles son sus intenciones y qué camino seguirá.

El secretario de Acción Sindical de CC OO, Ramón Górriz, ha exigido en Getafe una investigación sobre las políticas puestas en marcha por Nueva Rumasa. También ha indicado que existían signos que hacían prever lo sucedido como los avisos de los trabajadores o el impago de las cuotas a la Seguridad Social.

Górriz ha advertido que lucharán por "salvaguardar esos 5.000 que pone en peligro la situación del entramado empresarial.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha expresado hoy su deseo de que los dirigentes de la empresa Nueva Rumasa, de la familia Ruiz Mateos, puedan "reorientar sus problemas financieros, siempre desde el respeto a cualquier decisión de una empresa privada".

Jáuregui ha visitado hoy Segovia para participar en una charla-coloquio organizada por la Asociación Cultural "Juan Bravo",n en la que ante cerca de un centenar de personas ha expuesto su opinión sobre varios asuntos de actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_