_
_
_
_
_
Dice que la solvencia de Nueva Rumasa es "enorme"

Ruiz-Mateos pide "paz, sosiego y tranquilidad"

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha pedido "paz, sosiego y tranquilidad" a todos los inversores que han confiado en el grupo porque la situación de tesorería es "extremadamente desahogada", la solvencia es "enorme" y hay capacidad "más que suficiente" para atender todos los compromisos adquiridos.

"Si no fuera éste el caso, yo no habría tenido la cara dura de ponerme delante de los periodistas. No hay motivo de preocupación, absolutamente ninguno", ha subrayado Ruiz-Mateos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El empresario, que ha insistido en que él no está preocupado, ha indicado que "si estuviera desesperado" por no poder atender los compromisos "estaría en una situación enloquecida". "Pero estoy con paz, con sosiego y tranquilidad y dispuesto a dar la información que sea necesaria, lo que más me preocupa es defender los empleos", ha dicho.

Ruiz-Mateos ha pedido esa misma "paz, sosiego y tranquilidad" a todos aquellos que suscribieron pagarés y invirtieron en el Grupo porque se cumplirán los compromisos adquiridos con ellos. "Lo que me gustaría hacer, aunque es difícil, es una sociedad anónima con el montante de todo ello y hacer una base todavía mucho mayor de proyección de futuro", ha añadido.

El empresario ha insistido en que la solvencia de Nueva Rumasa "es enorme y la capacidad es tremenda". "Pero tras cuatro años de crisis hemos tenido que recurrir a estos procedimientos. Sin embargo, la diferencia entre activo y pasivo, que es lo que importa, es enormemente considerable. Por eso, sosiego, paz y tranquilidad, que no pasa absolutamente nada", ha asegurado.

Ruiz-Materos ha recordado que la primera Rumasa empezó con siete obreros. "Luego la liquidaron de mala manera, por sorpresa, con 65.000 puestos de trabajo. De nuevo empezamos de la nada y ahora tenemos 10.000 empleos", ha destacado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_