La UE retomó ayer el debate sobre la ampliación y flexibilización del fondo de rescate de la zona euro (dotado con 750.000 millones de euros) en medio de las dudas sobre la capacidad de Portugal para autofinanciarse y el riesgo de que la crisis de la deuda soberana se extienda a España, Bélgica e Italia.
Sistema financiero y comunidades autónomas, quizás las fibras más sensibles en las que sigue focalizándose la atención de los mercados, fueron objeto de especial atención por parte del presidente del Gobierno en la presentación de su informe económico anual. José Luis Rodríguez Zapatero apremió a las cajas de ahorros a mejorar cuanto antes su estructura de capital y advirtió a las comunidades que el Gobierno adoptará las medidas necesarias para afrontar cualquier desviación en sus ajustes de gasto.
El despacho ABA Abogadas, que hasta 2010 lideró Cristina Almeida, ha cerrado el ejercicio con una facturación cercana a 1.700.000 euros. Esto supone un crecimiento del 10%, por encima de la media del sector, respecto a 2009.
El ajuste laboral en Cajasur es el último de los realizados en las cajas tras la quincena de fusiones abordadas hasta ahora. El recorte afectará al 21,5% de la plantilla de la entidad andaluza, que cuenta con 3.100 empleados.
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció ayer que pagará al fabricante de tarjetas gráficas Nvidia 1.500 millones de dólares (1.156 millones de euros) en los próximos cinco años para zanjar una disputa sobre licencias que mantienen las dos compañías.
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acusó ayer a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional de aprovechar los planes de rescate de países como Grecia o Irlanda para imponer reformas del mercado laboral y de la negociación salarial "diseñadas para rebajar la calidad de vida" de los ciudadanos afectados.
Los afectados por los recortes a las primas de las instalaciones en funcionamiento de energía solar fotovoltaica están movilizándose y preparando cartas para enviar a los parlamentarios de modo que la nueva norma que rebaja su retribución no salga tal y como está concebida.