El caos en el tráfico aéreo y ferroviario en Europa comienza a provocar tensiones políticas. La Comisión Europea ha criticado hoy duramente a los gestores de infraestructuras, en particular, a los aeropuertos, por su falta de previsión y ha advertido que no descarta tomar medidas legislativas para evitar que la situación se repita en el futuro.
La Caixa estudia convertirse en un banco durante el próximo 2011, con lo que traspasaría su negocio, oficinas y activos a un banco, y quedaría convertida en una fundación centrada en la obra social.
La agencia de calificación Moody''s ha rebajado un escalón el ratin de Castilla-La Mancha y Murcia por un mayor deterioro financiero al esperado en ambas regiones.
El euro vivió hoy una jornada de escasa negociación marcada durante la mañana por la apreciación de la moneda común, que superó los 1,32 dólares, y por su posterior depreciación, fruto de las incertidumbres.
La Bolsa de Tokio ganó hoy el 1,5% al disiparse los temores sobre una confrontación en la península coreana, que este lunes empujaron a la baja a muchos parqués asiáticos.
Sol Meliá explotará el hotel Palacio de Congresos de Valencia, un cinco estrellas ahora cerrado tras las diferencias entre los anteriores propietarios y la cadena Hilton. La hotelera de los Escarrer, que no quiso ayer hacer comentarios, tiene conversaciones avanzadas con el fondo CPI -actual dueño- para alquilar el inmueble.
En torno a las 13.00 horas se conocerá el nombre de la persona que sustituirá a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Juan Rosell y Santiago Herrero pugnan por recuperar el crédito perdido entre acusaciones de coacciones al electorado.
Pasarán todos los cargos extraordinarios generados
Las 45 grandes compañías extranjeras que operan en España han tomado la decisión de bloquear los pagos por los servicios de AENA en los días del caos por el cierre del espacio aéreo y, a la vez, reclamar costes extraordinarios hasta 45 millones por el plante de los controladores.
El enésimo proceso de reconversión de Babcock Power, la antigua Babcock Wilcox, se resolverá, esta vez, en los juzgados. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao hizo público ayer el auto por el que declara en concurso de acreedores al fabricante vasco de bienes de equipo, que ha manifestado un pasivo de 73 millones frente a un activo de 76 millones.