_
_
_
_
_
Idealista.com señala que cayó un 1,2%

La vivienda usada sube en noviembre por primera vez desde 2007, según facilisimo.com

El precio de la vivienda de segunda mano en España subió en noviembre por primera vez desde 2007, un 0,05%, y rompe así con una racha de cuarenta meses consecutivos de bajadas de precios, según el índice de precios de facilisimo.com. No obstante, el último índice de idealista.com señala que el precio de los inmuebles usados cayó un 1,2% en noviembre.

El diferencial marca los 255

La prima de riesgo cae con fuerza

Después de superar los 300 puntos básicos por primera vez desde las creación del euro, el riesgo país de España se ha moderado hoy hasta los 255 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años también ofrece una tregua.

Nuevo paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Anuncia que Barajas y el Prat tendrán gestión privada

Zapatero rebaja el Impuesto de Sociedades y elimina los 426 euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy una rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades y un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas. Además, aprobará la regulación de agencias privadas y no renovará los 426 euros. Asimismo, el Gobierno privatizará hasta el 49% de AENA y la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat, así como el 30% de Loterías del Estado.

Moncloa

Zapatero rechaza reunirse con Rajoy para negociar medidas contra la crisis de deuda

PSOE y PP siguen sin lograr un pacto en los aspectos relevantes de la actual crisis. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado la propuesta de CC de citar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Moncloa para cerrar un "Pacto de Estado" ante la crisis de deuda, que ha llevado la prima de riesgo española a rozar los 300 puntos básicos. Alega "claroscuros" en los 'populares' para llegar acuerdos ante la crisis, si bien ha mostrado su disposición a "seguir avanzando" en las negociaciones.

Frío y nieve

El mal tiempo obliga a cerrar el aeropuerto de Gatwick y a suspender vuelos en Fráncfort

El aeropuerto internacional de Gatwick, que sirve a la región de Londres, cerró durante la noche y hasta nuevo aviso debido a condiciones meteorológicas adversas. Asismismo, La ola de frío y nieve que azota Alemania obligó hoy a los responsables del aeropuerto internacional de Fráncfort, el de mas tráfico del continente europeo, a cancelar numerosos vuelos por tercer día consecutivo.

El Audi Q3 generará 3.500 empleos totales

Seat invertirá hasta 500 millones al año en Cataluña

El vicepresidente de VW y presidente del consejo de Seat, Francisco Javier García Sanz, anunció ayer que en los próximos cuatro años invertirán en la planta de Cataluña entre 300 y 500 millones de euros anuales y que en 2011 generarán hasta 3.500 empleos directos o indirectos.

La nueva filial comparte obras con ACS

OHL se asienta en Nueva York con la compra de Judlau

OHL ha entrado de lleno en el negocio de la obra civil de Nueva York con la toma del 50,1% de Judlau Contracting. Pagará 72,5 millones de dólares (55,6 millones de euros) más un variable en función del Ebitda. La nueva filial sumará al grupo una facturación de 300 millones de dólares y una cartera de 500.

Presión sobre España

El Gobierno se conjura para exhibir ante los mercados su pulsión reformista

P. Álvarez / F. Castaño|

El Gobierno parece decidido a que los mercados no le doblen la rodilla y se ha puesto a trabajar en un mismo mensaje: las reformas en España no tienen marcha atrás. Mientras el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comprometían ayer en el Congreso su pulsión reformista, la vicepresidenta Elena Salgado vinculaba la presión de los mercados sobre la deuda a las propuestas de Alemania y Francia sobre futuros planes de rescate.

Crisis en la Unión Monetaria

El Ibex, el más castigado en noviembre

Beatriz P. Galdón|

El índice español termina el mes con un descenso del 14,3%, el mayor entre las Bolsas europeas y de EE UU. Las pérdidas en el año han aumentado hasta el 22,4%. El Ibex ha tenido el peor resultado en el mes de los índices europeos, incluidos el de Irlanda, Portugal y Grecia. Ha perdido el 14,3% por las incertidumbres que pesan sobre su economía, pero también por movimientos especulativos y la mala evolución de Santander, BBVA y Telefónica, cuyo peso en el indicador alcanza el 51%. La Bolsa afronta el final del año con una caída acumulada del 22,4%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_