Frío y nieve

El mal tiempo obliga a cerrar el aeropuerto de Gatwick y a suspender vuelos en Fráncfort

El aeropuerto internacional de Gatwick, que sirve a la región de Londres, cerró durante la noche y hasta nuevo aviso debido a condiciones meteorológicas adversas. Asismismo, La ola de frío y nieve que azota Alemania obligó hoy a los responsables del aeropuerto internacional de Fráncfort, el de mas tráfico del continente europeo, a cancelar numerosos vuelos por tercer día consecutivo.

Una portavoz del aeropuerto de Gatwick dijo que las pistas cerraron a las 20.30 GMT del martes y que el personal de tierra que trabajó durante toda la noche no había conseguido limpiarlas de nieve. "Es importante que los pasajeros no acudan al aeropuerto antes de consultar nuestro portal de internet y el de sus aerolíneas para cualquier nueva actualización", dijo la portavoz, Sarah Baranowski.

Un comunicado en el portal de internet de Gatwick advierte de que los aterrizajes y despegues "se verán fuertemente perturbados dadas las condiciones meteorológicas" y agrega no saber cuándo podrá reabrirse al tráfico de pasajeros.

Por su parte, en Fráncfort "por ahora se han anulado 39 vuelos, 22 aterrizajes y 17 despegues", dijo una portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeródromo situado en el centro de Alemania, quien subrayó que este martes se suspendieron más de 300 vuelos.

La portavoz comentó que las anulaciones han hecho que numerosos pasajeros hayan quedado atrapados esta noche en el aeropuerto de Fráncfort, donde se montaron salas especiales con unas 400 camas de campaña.

El Servicio Alemán de Meteorología advirtió hoy de que la ola de frío y nieve durará al menos hasta el fin de semana y que las temperaturas bajarán aún mas.

Berlín, cuyo aeropuerto funciona todavía con normalidad, las temperaturas han caído esta madrugada hasta los 12 grados bajo cero y se espera que las fuertes nevadas cubran a partir de esta tarde la capital alemana.