Ejercerá acciones legales

Ibersuizas denunciará a cuatro de sus ex socios

El consejo de administración de la firma de inversión Ibersuizas acordó ayer por unanimidad emprender acciones legales contra cuatro de sus ex socios -Ramón Cerdeiras Checa, Fernando Chinchurreta Bollain, Juan Luis Ramírez e Íñigo Sánchez- "por incumplimiento continuado de sus más elementales deberes como consejeros de las sociedades del grupo, así como de sus obligaciones contractuales como gestores de los fondos administrados", según informó ayer la compañía en un comunicado.

Además, Ibersuizas señala que se han dado instrucciones a los abogados de la firma para que determinen las posibles responsabilidades penales en que podrían haber incurrido los citados ejecutivos.

Los cuatro ex directivos señalaron ayer en un comunicado que durante su etapa en Ibersuizas "han trabajado siempre en defensa de la independencia de gestión y de los intereses de los inversores de los fondos gestionados". Añaden que fue la firma quien les cesó en sus puestos de consejeros el pasado 17 de octubre, por lo que perdieron el control efectivo de los fondos gestionados. Además, recuerdan que el pasado 3 de noviembre ellos mismos han presentado una demanda civil contra Ibersuizas, S.A. por incumplimiento del contrato mediante el cual se levantó el fondo.