_
_
_
_
_
Educación

Los profesores rechazan integrar FP en la enseñanza universitaria

Los profesores, representados en el sindicato ANPE, no admiten que los institutos de FP sean centros subsidiarios de la universidad, tal y como prevé el proyecto de Ley de Economía Sostenible, en trámite parlamentario.

De aprobarse con su actual redacción, se podrían crear "entornos integrados de formación profesional, donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados con el fin de crear innovación tecnológica y empresarial".

Según el sindicato, "esta media podría suponer un desequilibrio en las matrículas de los institutos frente a la universidad y los puestos de trabajo de los docentes de formación profesional podrían correr riesgo".

Para ANPE, la universidad y el mundo empresarial deben colaborar más estrechamente en el diseño y planificación de la formación profesional. "Sin embargo, no estamos de acuerdo en que los ciclos formativos superiores sean impartidos en los campus universitarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_