_
_
_
_
_
Por hasta 4.600 millones

Google negocia comprar la web de descuentos Groupon

Google está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir Groupon, la tienda 'online' pionera en descuentos, por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares (3.840 y 4.600 millones de euros), lo que la convertiría en la adquisición más elevada de su historia, según confirmaron fuentes cercanas a la operación a <i>The New York Times</i>.

Números rojos en las Bolsas
Cierre de sesión

El Ibex cierra el peor mes desde la quiebra de Lehman

La crisis de deuda en Europa generada por la incertidumbre en torno a la solvencia de los países periféricos de la zona euro ha provocado al selectivo Ibex unas pérdidas mensuales del 14,28%, ésta no sólo es la mayor caída mensual del año sino que hay que remontarse a la quiebra de Lehman en septiembre de 2008 para ver una caída mensual superior a esta. Entonces, el selectivo español perdió un 17%.

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda
Salgado afirma que reducir déficit es la prioridad

El Gobierno comunicará todos los meses el coste de la deuda pública

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha lanzado un mensaje a Bruselas. La prioridad del Gobierno español es reducir el déficit, hasta el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011. En 2010 se situará en el 9,3% del PIB. "Lo importante es asegurar que alcanzaremos nuestros objetivos", ha señalado ante los 1.200 ejecutivos y empresarios que asistieron en Gerona al III Encuentro de Directivos, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Gerona.

La 'Encomienda de las Cámaras'

Jose Manuel Fernández Norniella recibe la máxima distinción de las Cámaras de Comercio

El expresidente del Consejo de Cámaras y actual vicepresidente de Caja Madrid, Jose Manuel Fernández Norniella y el ex-presidente de la Cámara de Coruña y del Consejo Superior, José Antonio Quiroga, han recibido la 'Encomienda de las Cámaras', la máxima distinción que conceden estas corporaciones, según informó la institución en una nota de prensa.

Destaca la buena situación de la banca

Morgan Stanley: España será el país con mejor comportamiento en Europa si se alivia la crisis de deuda

España será el país que registre el mejor comportamiento en Europa una vez que se alivien los temores sobre la deuda soberana y vuelva el crecimiento económico, según un estudio del servicio de análisis en Europa de Morgan Stanley, que destaca la buena situación del sistema bancario español y la mejora del escenario político en el país desde la aprobación de los presupuestos para 2011 y por las reformas en marcha.

Están al límite de sus horas de trabajo

Los controladores dicen que habrá problemas en el aeropuerto de Girona a partir del 13 de diciembre

Los controladores advirtieron este martes de que habrá problemas en el aeropuerto de Girona a partir del próximo 13 de diciembre, cuando el colectivo supere el límite de 1.670 horas anuales fijado por la normativa, y que esta situación, ya ha afectado al centro de control de Torrejón de Ardoz en Madrid, donde hay un controlador que no puede ejercer su trabajo por superar la jornada.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, junto a Juán Barranco
Asegura que el sector público "no está sobre dimensionado"

Gómez descarta el despido de funcionarios

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha descartado que el Gobierno se vea obligado a despedir a funcionarios para contener el déficit público, al asegurar que el sector público español "no está sobredimensionado".

1.929 empresas del sector de la construcción entraron en concurso de acreedores en 2009
El pasivo exigible asciende a 15.000 millones

Cerca de 2.000 empresas de la construcción entraron en concurso de acreedores en 2009

Unas 1.929 empresas del sector de la construcción entraron en concurso de acreedores en 2009, unas 949 inmobiliarias y 980 compañías relacionadas con la construcción residencial. Representan casi la mitad del total de empresas que se acogieron a este tipo de procesos, según el anuario publicado hoy por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. Apuntaron que en 2010 no aumentará "sustancialmente" el número de concursos porque la crisis alcanzó techo en 2009.

Suma doce meses consecutivos al alza

La demanda de electricidad crece un 3,3% en noviembre

La demanda de electricidad en la Península se incrementó en un 3,3% en el mes de noviembre, respecto del mismo mes del año anterior. Este indicador de la evolución de la economía suma así 12 meses consecutivos al alza. Durante el mes de noviembre, la energía eólica registró un nuevo máximo histórico de potencia instantánea, tanto horaria como diaria.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa
Dice que son "turbulencias de corto plazo"

Campa dice que el Gobierno no puede reaccionar a las "fluctuaciones" en los mercados

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno no puede reaccionar a fluctuaciones de uno o dos días" en los mercados y que la acción debe centrarse en las políticas para mejorar los "fundamentales" de la economía a medio y largo plazo, a las que ya se ha comprometido, y que será ante lo que los mercados reaccionarán.

CiU y PNV ofrecen su apoyo al Gobierno en las reformas económicas

El ministro de Trabajo advierte que el calendario del Ejecutivo se cumplirá "pase lo que pase"

Federico Castaño|

Los nacionalistas catalanes y vascos han tendido esta mañana su mano al Gobierno para que cuente con ellos en todas las reformas económicas pendientes, en particular la que desarrollará el mercado de trabajo y la que modificará las pensiones. El ministro Valeriano Gómez ha advertido que el calendario del Gobierno para afrontar estas reformas se cumplirá "pase lo que pase".

Investigación por abuso de posición dominante

Bruselas inicia la batalla contra Google

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación antimonopolio para determinar si Google penaliza a sus competidores en las búsquedas en línea, tanto gratuitas como de pago. El proceso responde a las denuncias de otros proveedores de servicios de búsqueda que entienden que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google. El Ejecutivo comunitario advirtió aún así en un comunicado que este proceso "no implica que la CE disponga de pruebas de tales infracciones".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_