_
_
_
_
_
Sale con una capitalización de 18,7 millones

La consultora Altia debuta mañana en el MAB a 2,72 euros por acción

La consultora Altia se convertirá mañana en la décima compañía en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes y lo hará a un precio de 2,72 euros por acción, lo que supone asignar a la empresa una capitalización de 18.708.663 euros.

Según un hecho relevante remitido hoy por esta empresa especializada en consultoría informática y tecnologías de la comunicación a Bolsas y Mercados Españoles (BME), el importe definitivo de la oferta de suscripción es de 938.185 nuevas acciones, el 13,64% del nuevo capital social.

DCM Asesores actuará como asesor registrado, en tanto que la entidad colocadora será Bankinter y Mercavalor se encargará de aportar liquidez.

La oferta de suscripción de acciones, que no incluye el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, según lo acordaron ellos mismos en la Junta, va dirigida "a inversores cualificados y a inversores residentes en España", que estén dispuestos a invertir "al menos 50.000 euros".

La empresa reconoce, asimismo, que su capitalización será muy reducida, atendiendo a su pequeño tamaño, incluso en comparación con el resto de las compañías que cotizan en el MAB, lo que implicará unos niveles de liquidez bajos, por lo que ha suscrito un contrato de liquidez con Mercavalor.

De origen gallego, Altia desarrolla, desde su creación en 1994, proyectos informáticos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Entre las razones que cita la consultora para solicitar su incorporación al MAB están elevar los fondos propios para situar a la compañía en una posición "más ventajosa" para acometer proyectos "de más envergadura y realizar alguna operación corporativa en el mercado español".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_