_
_
_
_
_
A la japonesa Renesas Electronics

Nokia vende su negocio de módems inalámbricos por 152 millones

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció hoy que ha completado la venta de su negocio de módems inalámbricos a la compañía japonesa Renesas Electronics por 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros).

La transacción permitirá a la firma nipona ofrecer soluciones completas para plataformas móviles, ya que incluye activos tecnológicos y una serie de patentes desarrolladas para los estándares de segunda, tercera y cuarta generación (GSM, HSPA y LTE).

En virtud del acuerdo, unos 1.100 empleados de Nokia dedicados a investigación y desarrollo (I+D) de soluciones inalámbricas en Finlandia, India, Reino Unido y Dinamarca pasarán a trabajar para la compañía japonesa.

Ambas empresas formarán además una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías de transmisión de datos por módem para las plataformas móviles de tercera y cuarta generación, según Nokia.

Esta transacción supone un paso más en la estrategia del gigante finlandés de deshacerse de sus áreas de negocio secundarias para concentrarse en el diseño de nuevos terminales y en la oferta de servicios de telefonía móvil, sus dos actividades clave.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_