_
_
_
_
_
Indicador EE UU

El índice de precios S&P Case-Shiller cae más de lo esperado en septiembre

El precio de la vivienda unifamiliar en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó una media interanual del 0,6% hasta septiembre y tuvo un descenso del 0,7% durante ese mes, según el índice Case-Schiller que divulgó hoy la agencia Standard & Poor's.

Según ese ránking el precio interanual medio de las viviendas siguió a la baja y así del descenso del 1,7% experimentado en agosto, se pasó al 0,6% en septiembre.

En el tercer trimestre de 2010 el precio medio de las viviendas estadounidenses bajó el 2%, tras la subida del 4,7% experimentada de abril a junio de este año, recordó la agencia mediante un comunicado de prensa.

Asimismo se señala que septiembre fue el cuarto mes consecutivo en que las tasas anuales de crecimiento fueron moderadas "lo que confirma una desaceleración en los precios de las viviendas".

En las diez mayores áreas metropolitanas ese índice registró un crecimiento anual del 1,6% en septiembre, mientras que para las mayores veinte ciudades del país fue del 0,6%, y solo en Las Vegas y en Washington DC hubo subidas ligeras.

"Son de nuevo resultados débiles, más débiles que el mes precedente", indicó el experto de S&P, David Blitzer, que señaló que en ellos se refleja también el fin de los incentivos fiscales que el Gobierno de EEUU estaba dando para la adquisición de la primera vivienda.

"La marcha de la economía nacional es el asunto más importante para los hogares de este país. Hay mucha oferta de casas en el mercado y muchas más que saldrán y que todavía están pendientes de ejecuciones hipotecarias o están simplemente vacías", agregó el experto.

Los precios de la vivienda en las ciudades de Cleveland y Minneapolis fueron los que registraron mayores descensos en septiembre, con el 3 y el 2,1%, respectivamente, mientras que en donde menos bajaron fueron Los Ángeles y Nueva York, con descensos del 0,1 y del 0,3% respectivamente.

Los precios subieron el 0,1% en Las Vegas y el 0,3% en Washington DC, pues la capital del país ha visto revalorizarse sus viviendas a una tasa interanual del 4,5%.

Además de en Washington, ha aumentado el precio de las viviendas en el periodo de septiembre de 2009 a la misma fecha de 2010 en San Francisco (5,5%), San Diego (5%), Los Ángeles (4,4%) y Boston (0,4%).

Archivado En

_
_