_
_
_
_
_
Tenía previsto cerrarla este martes

Nueva Rumasa prorroga hasta el 15 de diciembre la emisión de participaciones de Dhul

Nueva Rumasa ampliará hasta el próximo 15 de diciembre la emisión de participaciones del grupo alimentario Dhul, una operación que tenía previsto cerrar este martes, informaron fuentes de la compañía de la familia Ruiz-Mateos.

Dhul, que lanzó la emisión el pasado junio con el propósito de ampliar capital en unos 30 millones, prevé destinar los fondos obtenidos a la construcción de una nueva fábrica de platos preparados en Jaén. Cada participación social emitida tiene un valor de 1.200 euros.

A pesar de que Nueva Rumasa anunció el cierre anticipado de la emisión para el 30 de noviembre, "debido al gran éxito obtenido", ha decidido ampliar el plazo quince días más para completar algunas operaciones, según las mismas fuentes.

El consejero delegado de la compañía, José María Ruiz-Mateos Rivero, indicó recientemente que la emisión se cerraría con la suscripción de los 30 millones de euros previstos.

Al margen de esta operación de Dhul, Nueva Rumasa está negociando con un fondo extranjero la financiación de un "ambicioso" proyecto de expansión de la empresa de batidos Cacaolat, por un importe de alrededor de 70 millones de euros.

En el actual contexto de restricción del crédito en España, la compañía de la familia Ruiz-Mateos se está "moviendo" con fondos árabes, latinoamericanos (fundamentalmente venezolanos) y británicos en la búsqueda de financiación de proyectos concretos.

También está estudiando operaciones de 'sale & leaseback' -venta de activos para seguir ocupándolos en régimen de alquiler- en la división de hoteles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_