_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El crudo de Texas bajó el 3,33% y cerró a 84,88 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas bajó hoy el 3,33% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 84,88 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por las caídas en Wall Street ante los temores a que China pueda elevar los tipos de interés para frenar su inflación.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre restaron 2,93 dólares y rompieron con la tendencia alcista que los había situado las dos últimas jornadas en su cota más alta desde el 8 de octubre de 2008.

Los contratos de gasolina bajaron tres centavos y cerraron a 2,2 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo cayeron seis centavos para terminar a 2,36 dólares por galón.

El gas natural se abarató 13 centavos de dólar y sus contratos para diciembre terminaron a 3,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los precios del crudo y sus derivados registraron esos descensos en una jornada marcada por los temores a una posible subida de los tipos de interés en China, lo que llevó a los principales índices de Wall Street a mantenerse en terreno negativo durante toda la jornada.

Este viernes finalizó, además, una cumbre de los líderes del G20 en Seúl dominada por la "guerra de las divisas" en la que el comunicado final hace un llamamiento para que los países "se abstengan" de practicar "devaluaciones competitivas" de sus monedas.

No pareció influir en los precios del crudo el debilitamiento que experimentó hoy el dólar.

En esta cuarta jornada de la semana el dólar descendía ante otras divisas, como el euro, de manera que por una divisa europea se pagaban 1,3704 dólares, comparado con los 1,3659 de la jornada anterio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_