_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent baja un 2,78% y se sitúa en 86,34 dólares

El precio del Brent cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, con un retroceso del 2,78%, entre conjeturas de que China aumentará sus tipos de interés, lo que podría ralentizar el crecimiento en el mayor consumidor de energía del mundo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 86,34 dólares, 2,47 centavos de dólar menos que al cierre del jueves, cuando se situó en 88,81 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 88,74 dólares por barril y el mínimo de 85,76 dólares.

Las conjeturas sobre el posible aumento de los tipos de interés en China afectaron hoy tanto a los mercados de valores como a los de materias primas, ante el temor de que la medida para controlar la inflación frene el crecimiento de esa potencia económica.

El descenso del Brent se produjo pese a que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó un mes más al alza sus previsiones de consumo global de petróleo, por una mayor demanda tanto en los países desarrollados como en los emergentes, y no sólo para este año, sino también para 2011.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado hoy, la AIE incrementó en 380.000 barriles diarios sus expectativas de consumo para el conjunto de 2010 hasta 87,3 millones de barriles, lo que significaría un incremento del 2,8% respecto a 2009.

Para 2011, igualmente corrigió al alza en 350.000 barriles diarios sus estimaciones de la demanda mundial para fijarla en 88,5 millones de barriles, lo que supondría una subida anual del 1,4%.

La agencia, que reúne a los grandes países consumidores de energía dentro de la OCDE, consideró que con la evolución de los mercados del petróleo en las últimas semanas, en las que ha tendido al alza, "los peligros de una nueva burbuja de precios (...) parecen claros".

Archivado En

_
_