Compromiso para reducir emisiones

Enel y Endesa se suman al Programa de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Mundial

El director ejecutivo de Enel, Fulvi Conti, ha anunciado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, durante un encuentro celebrado en la Cumbre del G-20 de Seúl, que el grupo Enel y su filial Endesa se van a sumar al Programa de Liderazgo de Sostenibilidad Corporativa (LEAD, en inglés) del Pacto Mundial.

El Programa LEAD se lanzó en junio de 2010 y reúne a las 100 mayores empresas mundiales en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), seleccionadas con el objetivo de desarrollar el modelo global de la ONU. De hecho, los integrantes de esta iniciativa deben aplicar los diez principios del Pacto Mundial en las estrategias y operaciones empresariales, adoptar medidas en favor de los objetivos más amplios de la ONU y comprometerse con el Pacto Mundial.

Durante la reunión, Ban y Conti han discutido también las iniciativas de la ONU sobre el cambio climático, de cara a la próxima Conferencia de las Partes que se celebrará en diciembre en Cancún(México). En este sentido, Conti ha subrayado el compromiso de Enel en la reducción de CO2 a través de distintas iniciativas tecnológicas y ha expresado su esperanza de que todas las naciones se comprometan a reducir las emisiones. Asimismo, Ban ha agradecido el apoyo de Enel a los programas de la ONU y su compromiso a largo plazo para la construcción de un enfoque sostenible del desarrollo.

El Pacto Mundial, en el que Enel participa desde hace años, es un foro de la ONU que reúne a gobiernos, empresas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para abordar temas críticos de la globalización y que trabaja en materia de Derechos Humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.