Para analizar los acuerdos de Seúl

El presidente de BBVA se reunirá el lunes con Almunia y Bernier

El presidente del BBVA, Francisco González, se reunirá el lunes con el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, y con el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, para analizar la reciente reunión del G-20 en Seú.

En concreto, durante la reunión se abordarán "los efectos de las conclusiones del G-20 sobre la regulación internacional del sistema financiero 'Basilea III'" que endurece las exigencias de capital y liquidez a las entidades financieras, explicaron las mismas fuentes.

Los líderes del G-20 han asumido en su declaración final el nuevo marco de regulación financiera establecido por 'Basilea III', que tiene como objetivo fortalecer el sistema financiero y frenar los excesos del pasado.

Asimismo, el texto incluye en sus conclusiones, aunque sin entrar en detalle ni fijar plazos, los principios planteados desde el Foro de Estabilidad Financiera, que pretende determinar qué entidades deben afrontar requisitos adicionales por su importancia sistémica, entre las que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, considera probable que se incluya a Santander y BBVA.

La reunión del presidente del BBVA con Almunia y Bernier se ha hecho coincidir con el fin de la cumbre del G-20 para poder analizar sus conclusiones aunque estaba programada con mucha antelación, subrayaron las fuentes consultadas.