Varios grupos inversores se han acercado a Quabit, antigua Afirma, para interesarse por la adquisición del hotel Selenza de Madrid, un edificio del siglo XIX ubicado en el barrio de Salamanca. La inmobiliaria asegura que no tiene "una actitud proactiva" para la venta, aunque que si llega una oferta satisfactoria, está abierta a desprenderse de la propiedad, pero manteniendo su explotación.
Cuatro de cada diez cotizadas cerraron ya la primera mitad del año con un incremento del beneficio respecto al mismo periodo de 2009. Los expertos esperan que al cierre de 2010 ganen un 8% más que el año pasado, cerca de los niveles de 2006.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está en pleno trámite del folleto de la titulización del déficit de la tarifa eléctrica, cuya aprobación definitiva podría tener lugar en un plazo de unos quince días. Según la documentación presentada ante el supervisor, las eléctricas aspiran a colocar hasta 5.000 millones de euros en el mercado.
Google está cubriendo una de sus lagunas a golpe de chequera. El buscador se hizo ayer con Social Deck, una empresa nacida en 2008 especializada en juegos en plataformas móviles, aunque no desveló la suma que ha pagado. Es la quinta empresa del sector de la "red social" que compra en agosto.
El sentimiento del mercado hacia la Bolsa española ha dejado de ser peor que el resto. El Ibex cayó en agosto el 2,98% y el Euro Stoxx, una media del 4,3%. Las dudas sobre la recuperación económica y el temor a una vuelta a la recesión en EE UU dominaron la renta variable el último mes.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, ofreció ayer al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión que mantuvieron en Pekín, medidas encaminadas a aumentar las exportaciones españolas al gigante asiático para equilibrar la balanza comercial entre ambos países.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's prevé que la recuperación en Europa continuará a diferente ritmo entre las economías del norte y los países de la periferia del sur, entre los que incluye a España, Portugal e Italia, y considera "remota" la posibilidad de una doble recesión.