Cajasur pierde 196 millones en el primer semestre
Cajasur, entidad intervenida el 22 de mayo por el Banco de España y adjudicada en subasta a BBK, registró unas pérdidas de 196 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 6,5 millones obtenido en el mismo periodo de 2009.
El crédito a clientes tuvo una caída del 9,53%, como consecuencia de la ralentización de la actividad económica y de la amortización ordinaria de préstamos.
Además, el margen de intereses, afectado por revisión de los tipos de interés (que se encuentran en mínimos históricos) de la cartera crediticia y por la mayor competencia en la captación del pasivo, experimentó un descenso interanual del 17,76%.
Las comisiones netas supusieron un ingreso de 26 millones de euros, un 5% menos que en el ejercicio anterior, consecuencia, principalmente, de la continuada ralentización de la actividad económica, señala un documento remitido a la CNMV.
La semana pasada, el fondo de ayuda a la banca, que inyectó 800 millones para garantizar la solvencia de la caja, acordó el despido del anterior director general adjunto, Diego Valderas.