_
_
_
_
_
A firma que "no se le ocurre una prórroga presupuestaria"

PNV cree que si los Presupuestos no concitan "los apoyos necesarios", Zapatero tendrá que convocar elecciones

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado que, si los Presupuestos Generales del Estado no concitan "los apoyos necesarios", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se verá obligado a convocar elecciones anticipadas. Además, ha manifestado que, en esas condiciones, "sería inconcebible y una irresponsabilidad que el Gobierno pretendiera agotar la legislatura".

Defiende un "aumento voluntario" de la edad de jubilación

Rajoy reclama que no se cambien los Presupuestos por cesión de nuevas competencias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclama, en una entrevista concedida a Europa Press, que el Gobierno no cambien el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 por cesión de nuevas competencias a alguna Comunidad Autónoma. No obstante, se muestra pesimista en relación con estas cuentas públicas porque considera que sólo responden a la necesidad del Ejecutivo de Zapatero de "ir tirando".

Agenda semanal

El paro en España, la zona euro y EE UU, y el IPC de agosto, claves de la semana

Las cifras de desempleo que se conocerán tanto en España, como en la zona euro y EE UU compartirá el protagonismo de la semana con la publicación del IPC adelantado del mes de agosto de nuestro país y el europeo. En el apartado empresarial las compañías encargadas de hacer públicas sus cuentas serán La Seda de Barcelona, Abengoa, Técnicas Reunidas y Amadeus.

Tercera filfial con más ingresos

Telefónica lleva dos años sin repatriar fondo alguno desde Venezuela

Es el tercer mercado por facturación de Telefónica en Latinoamérica. Y el que más crecía, hasta que los problemas monetarios del país terminaron con ello. Pero los rendimientos para Telefónica son nulos. La teleco lleva dos años sin repatriar ni un euro de Venezuela. Ahora, la falta de dólares ha forzado la suspensión de algunos servicios de llamadas internacionales por falta de pago a proveedores.

Resultados del primer semestre

La mejora del tráfico de larga distancia rompe la racha de pérdidas de Iberia

El aumento de los ingresos de explotación, motivado por el incremento de la demanda de pasajeros y la recuperación del tráfico en clase business en los vuelos internacionales, ha devuelto a Iberia a beneficios -31 millones de euros- entre abril y junio, tras seis trimestres consecutivos de pérdidas. En el global del primer semestre continúan los números rojos, 21 millones, el 87% menos.

Un empresario del deporte
Sandro Rosell

Un empresario del deporte

Su sueño era presidir el Barcelona, y lo logra cuarenta años después. El gestor de marcas deportivas vive su primera Liga de fútbol en el cargo, un torneo que el Barça comienza este fin de semana ante el Racing

El salario medio de los banqueros de EE UU y Europa cae un 60%
Crisis financiera

El salario medio de los banqueros de EE UU y Europa cae un 60%

La crisis financiera, que ha afectado a los mercados de todo el mundo desde hace ya tres años, trajo consigo un amplio debate sobre los salarios de los primeros ejecutivos de la banca internacional. Así, la mayoría de las entidades mostraron moderación en la retribución de sus directivos. De media, los sueldos de los banqueros en EE UU y Europa cayeron un 60% el año pasado, según la firma especializada en compensación de directivos Equilar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_