La Vuelta sorprende en esta edición con la subida a la Bola del Mundo
El maillot del campeón, diseñado por Custo, cambia al rojo
El deporte está aquí para hacernos el estrés posvacacional más llevadero. Este sábado comienza su andadura la Liga BBVA, empieza el Mundial de Baloncesto y se inicia la Vuelta Ciclista a España, una competición que cumple 75 años y que, por este motivo, acumula más sorpresas que en ediciones precedentes.
En primer lugar, cambia el color del maillot. La pasión por La Roja ha llegado al ciclismo y los organizadores han querido que el espíritu de campeón que transmite la camiseta de la selección nacional de fútbol impregne al vencedor de la Vuelta. El diseño de las cuatro camisetas para los líderes de las diferentes clasificaciones ha sido realizado por Custo Dalmau.
21 etapas, 3.400 kilómetros, 40 puertos de montaña, 60 kilómetros de contrarreloj... Son las cifras de una Vuelta que no se parece a las anteriores. Los expertos consideran que es un circuito en el que predomina la montaña, ya que tiene seis llegadas en alto. La más esperada es la subida a la Bola del Mundo, que por primera vez forma parte del circuito. La continuación del puerto de Navacerrada tiene pendientes de hasta 12,5%. Otro de los atractivos es la contrarreloj que da inicio a la competición, que se celebrará de noche y en Sevilla.
Entre los favoritos para hacerse con el maillot rojo destacan Denis Menchov, que ya ha ganado el certamen en dos ocasiones, y los hermanos Andy y Frank Schleck. Otros ciclistas a tener en cuenta son Vincenzo Nibali y el español Igor Antón. Carlos Sastre también forma parte de esta terna, pero tendrá que superar la desventaja de ser uno de los pocos corredores que correrá las tres pruebas grandes de la temporada. Por lo que respecta a la clasificación por equipos, las quinielas apuestan por Liquigas, Xacobeo o Saxobank.