_
_
_
_
_
Pero pide más detalles

Fitch dice que el plan de la eurozona reduce el riesgo de pánico en deuda soberana

La agencia de calificación Fitch Ratings considera que las medidas anunciadas por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reducen materialmente el riesgo de un bucle de pánico en la deuda soberana europea y pueden suponer un importante fortalecimiento de la supervisión fiscal en la eurozona, aunque advierte de que por el momento aún no se conocen los detalles del plan, que permitirán valorar sus implicaciones a largo plazo.

Operadores de la London Metal Exchange
El selectivo recupera en un día todo lo perdido la pasada semana

El Ibex registra la mayor subida de su historia, un 14,43%

Del <b>pánico a la euforia</b> hay un solo paso y para muestra el comportamiento del <b><a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ibex</a> </b>en las últimas horas. Atrás quedaron las <b>caídas del 13,8%</b> registradas en las <b>cinco sesiones anteriores</b>. El selectivo ha recuperado hoy un <b>14,43%</b> en la que ha sido la mayor subida de su historia desde que se creó el índice en <b>1992</b>. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex) </a>

Recibió una notificación el 18 de marzo

Moody's se desmarca de la euforia y cae en Wall Street ante una posible investigación de la SEC

Las acciones de Moody's Corporation, <b>matriz de la agencia de calificación crediticia</b>, sufrían un severo correctivo superior al 8% en la <a href="http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ganancias-imponen-Wall-Street/20100510cdscdsmer_11/cdsmer/" target="_blank">Bolsa de Nueva York </a> después de que la entidad informara de que ha recibido una notificación <b>('Wells Notice')</b> por parte de la CNMV estadounidense sobre la posible presentación de cargos en relación con la solicitud presentada hace tres años por parte de la agencia para registarse como <b>entidad de 'rating' </b>a nivel nacional.

Por 15 y 32 euros mensuales

Vodafone se suma a la competencia y anuncia dos tarifas de datos para el iPad

Vodafone ha anunciado dos tarifas de datos, sin compromiso de permanencia, para el terminal 'estrella' de la compañía de la manzana el 'iPad Wifi + 3G', que está disponible en España <a href="http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/iPad-puede-reservar-hoy-Espana/20100510cdscdstec_1/cdstec/" target="_blank">a partir del próximo 28 de mayo</a> , por 15 y 32 euros mensuales, respectivamente.

Según indicaron medios estadounidenses

La SEC convoca reunión con los mercados tras el fuerte desplome del jueves

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) convocó hoy a una reunión de emergencia con los responsables de la <b>Bolsa de Nueva York</b>, <a href="http://www.cincodias.com/indice/nasdaq/" target="_blank">el Nasdaq</a> y otros mercados financieros, en relación con <b>el desplome</b> que sufrió momentáneamente <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> el pasado jueves, indicaron medios estadounidenses.

Vendrá del lado del gasto

Ocaña sugiere que el recorte adicional del déficit en 2010 afectará a las CC AA

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que aún "hay margen" <a href="http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-hara-recorte-adicional-deficit-puntos-2010/20100509cdscdseco_3/cdseco/" target="_blank">para reducir más de lo inicialmente previsto el déficit en 2010</a> y sugirió que este recorte adicional podría centrarse más en el gasto que en los ingresos públicos. Además, dejó claro que este nuevo recorte afectará a las comunidades autónomas.

Pese a la "extremada volatilidad"

Segura cree que los mercados financieros van recuperando la normalidad

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó hoy que los mercados financieros van "recuperando la normalidad", a pesar de la "extremada volatilidad" de los últimos días y, atribuyó la subida experimentada hoy por el Ibex 35 a la decisión de crear un fondo de rescate para asistir a los países de la zona euro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_