Según indicaron medios estadounidenses

La SEC convoca reunión con los mercados tras el fuerte desplome del jueves

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) convocó hoy a una reunión de emergencia con los responsables de la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y otros mercados financieros, en relación con el desplome que sufrió momentáneamente el Dow Jones el pasado jueves, indicaron medios estadounidenses.

En la reunión, según los medios, se hablará de la necesidad de establecer controles para evitar caídas libres como la del jueves pasado, cuando el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, llegó a perder durante unos minutos casi 1.000 puntos.

En el encuentro, convocado por la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, los responsables de los mercados analizarán la posibilidad de crear un "interruptor de circuito unificado para los valores en diferentes mercados que bajen fuertemente", señaló el servicio de noticias financieras MarketWatch.

Precisamente, los responsables de los principales mercados neoyorquinos están convocados mañana a comparecer en el Congreso para hablar de lo ocurrido el pasado jueves.