_
_
_
_
_
El platino y el paladio suben

El oro cae el máximo en 5 meses, por el fondo europeo de emergencia

El oro cayó cerca del máximo en cinco meses por la especulación de que el fondo de emergencia acordado por la dirigencia europea será suficiente para contener los riesgos de deuda soberana y ayudar a mantener el crecimiento en la región. El platino y el paladio subieron.

Los ministros de Hacienda europeos acordaron un paquete de préstamo sin precedentes por valor de casi 1 billón de dólares y un programa de compras de bonos para apoyar a gobiernos fuertemente endeudados. La semana pasada, los futuros del oro cotizaban a cerca del 1% del récord de 1.227,50 dólares del 3 de diciembre.

"Por el momento, la condición del oro como refugio por excelencia está reducida", dijo Bayram Dincer, analista de materias primas de LGT Capital Management en Pfaeffikon, Suiza.

Los futuros del oro para entrega en junio cayeron 9,60 dólares, o 0,8 %, a 1.200,80 dólares por onza a las 9,26 en el Comex en Nueva York. Ese es el mayor descenso desde el 4 de mayo. Previamente, el precio cayó hasta 2,1%.

En el paquete de préstamo, los Gobiernos de la eurozona prometieron poner a disposición 440.000 millones de euros (570.000 millones de dólares), y un adicional de 60.000 millones de euros procedentes del presupuesto de la Unión Europea y hasta 250.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional, dijo a periodistas en Bruselas la ministra de Economía de España, Elena Salgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_