_
_
_
_
_
Un aumento del 171%

Unipapel multiplica casi por tres su beneficio a marzo por aportación de Adimpo

Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un aumento del 171% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos del grupo entre los meses de enero a marzo alcanzó los 223,5 millones de euros, casi cuatro veces más que los 47,8 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Esta buena evolución en los resultados estuvo sustentada en la aportación de Adimpo, que se incorporó al grupo Unipapel el pasado mes de agosto.

Así, en el trimestre de referencia Adimpo ha aportado al consolidado del grupo unos ingresos de 171 millones de euros (76% del total) y un beneficio neto de 2,6 millones de euros (67% del total).

El grupo distribuidor de material de oficina, escolar y artes gráficas señaló que para el resto del ejercicio espera "un buen comportamiento, con crecimientos importantes en relación con el año anterior, hasta el mes de julio", y que a partir de agosto dicha comparación se hará sobre una base más homogénea al incluir Adimpo y "los porcentajes de crecimiento se irán suavizando".

Además, el consejo de administración de la compañía propondrá a su junta general, que se celebrará el próximo 29 de mayo, incrementar la retribución al accionista un 10%, pasando de 0,50 a 0,55 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_