Producto garantizado

Caja Segovia lanza un depósito ligado a la evolución de tres valores del Ibex

Caja Segovia ha lanzado al mercado un depósito estructurado con rentabilidad ligada a la evolución de tres valores del Ibex, Telefónica, Iberdrola y Santander, informó hoy la entidad.

El 'Depósito Triple Oportunidad' permite obtener una rentabilidad superior a los tipos de mercado, del 8%, del 16% ó del 24%, supeditada a que se cumpla una condición en relación con la evolución de la cotización en Bolsa de estos tres valores, según explica la entidad.

El producto, que garantiza el 100% de la inversión realizada, es autocancelable, ya que el año en que se cumpla la condición exigida vence la imposición y se recibe la remuneración dentro de un plazo mínimo de un año y uno máximo de tres.

El importe mínimo de la inversión es de 5.000 euros y para múltiplos de 1.000 euros. El producto se comercializó el pasado mes de abril con una emisión de 3 tres millones de euros que se suscribió en su totalidad. Por ello, se acaba de lanzar una segunda emisión con un importe de 5 millones.

La operativa del producto se concreta en que, partiendo de la cotización de estos tres valores a una fecha concreta, se hace una comparativa de las mismas al año, a los dos años y a los tres años, aplicándose el interés pactado siempre que la cotización de los tres valores en las fechas de revisión sea igual o mayor en todos ellos, a la cotización de la fecha de inicio.

Si en el primer año se cumple la condición, vencerá la imposición y se liquidará la rentabilidad garantizada abonándose en la cuenta vinculada el importe de la imposición y los intereses netos, liquidándose el 8%.

Si no se cumple la condición, no vencerá la imposición, ni se liquidarán intereses, por lo que continuará viva la imposición hasta el año siguiente en que se volverá a comprobar la condición. En el segundo año el procedimiento es similar al del primero, aunque en esta ocasión si las condiciones se cumplen, si liquidará el 16%.

En el tercer año, si se cumple la condición, se aplicaría un 24% de interés, pero si por el contrario, en este último año, tampoco se cumple la condición, vencerá la imposición, y se abonará en la cuenta vinculada únicamente el importe de la imposición, sin liquidar intereses.