Tras la Universidad de Virginia

IESE, segundo centro de formación de directivos del mundo para Financial Times

La escuela de negocios IESE es la segunda escuela del mundo y la primera de Europa en sus programas de dirección general en formación de directivos, según el ránking que publica hoy el diario británico Financial Times.

Según ha informado hoy IESE, el ránking tiene en cuanta numerosos aspectos a la hora de valorar los programas como la labor de asesoramiento y seguimiento de los antiguos alumnos o la internacionalidad de la escuela, entre otros.

La lista general incluye a las 50 mejores escuelas de formación de directivos, cuyos primeros puestos para sus programas de dirección general (open programs) están ocupados por la Universidad de Virginia de Estados Unidos, IESE de España e IMD de Suiza.

Para elaborar el ránking, el Financial Times utiliza cuestionarios, entrevistas y datos estadísticos a través de los que se analiza la actividad de las distintas escuelas de negocios, especialmente en lo que se refiere a acuerdos con otras escuelas, presencia internacional, el claustro o la diversidad de participantes internacionales en los programas.