Crean Groupalia

Los fundadores de Privalia apuestan por el mercado del ocio

Los dos socios fundadores de la empresa de ventas online Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, han anunciado hoy el lanzamiento de Groupalia, un club de compra colectiva de ocio por Internet, que cuenta con la participación de Nauta Capital y de Caixa Capital Risc, filial de La Caixa.

Los responsables de la nueva empresa han explicado en un comunicado que la compañía cuenta con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, y que las previsiones de negocio apuntan a alcanzar los 500.000 usuarios y facturar 2 millones de euros al cierre de este ejercicio de 2010.

Del total invertido, un 85% corresponde a aportaciones de los fundadores y de la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de origen español Nauta Capital, un 10% proviene de Caixa Capital Risc, y el 5% restante de aportaciones privadas.

El director general de Groupalia , Joaquín Engel, ha señalado que la nueva compañía se beneficiará de la "experiencia conseguida a través de los cuatro años de funcionamiento de Privalia", aunque ha puntualizado que se trata de "dos sociedades separadas y diferentes", desde el punto de vista operativo.

El funcionamiento de la empresa se basa en la compra en grupo, a través de la cual los usuarios deben alcanzar un volumen mínimo de compradores en un máximo de 24 horas para beneficiarse de descuentos de hasta un 70% de los productos y servicios ofertados.