Según la consultora Citywire

Dos gestores de fondos de inversión de Caja Duero, entre los mejores de Europa

Dos gestores de fondos de inversión de Caja Duero han sido elegidos entre los mejores de Europa por la consultora especializada Citywire, según ha informado hoy la propia entidad de ahorros.

José Manuel Menéndez ha sido considerado como el mejor gestor, del Fonduero Emergentes, en la categoría de fondos mixtos globales en euros a cinco años y ha batido el récord de rentabilidad con unos beneficios del 38,51%.

Jesús Christian Pérez Manzano ha sido el otro gestor galardonado y se ha situado en el tercer puesto de este listado, con un retorno del 35,64% a través de la gestión de los fondos Rainbow Mixed Portfolio y Raimbow Balanced Portfolio, que registraron unas rentabilidades respectivas del 11,52% y del 70,78% en los últimos cinco años.

Pérez Manzano es el único español que figura, asimismo, entre los gestores más rentables a tres años, con un retorno del 3,9%, frente a una rentabilidad negativa del conjunto del sector del 6,5%.

Los fondos que han sido reconocidos se abrieron en 1997 y 2004 para clientes de Banca Privada, invirtiendo en renta variable en mercados de países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y también se destina dinero a renta fija global.

Estos productos han obtenido varios reconocimientos de Lipper-Cinco Días por su comportamiento en los últimos años.