La Bolsa de Tokio cedió hoy un ligero 0,09% a causa de la toma de beneficios durante una jornada de escasos incentivos, con los inversores a la espera de que comience este jueves el año fiscal japonés.
El Banco de Construcción de China (CCB), el segundo del país, ganó 106.840 millones de yuanes (15.650 millones de dólares, 11.640 millones de euros),en 2009, el 15,32% mas que en el año anterior.
El regalo resultón de la banca viene con letra pequeñaBancos y cajas llevan meses captando pasivo a cambio de atractivos regalos por algo tan sencillo como domiciliar la nómina, pero no todas las ofertas son ventajosas para los clientes.
Más de una treintena de personas murieron hoy en dos atentados con bomba perpetrados al parecer por mujeres suicidas en dos céntricas estaciones de metro de Moscú, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Espera ingresar 217 millones de dólaresEl gigante nipón Sony Pictures anunció hoy que venderá parte de su participación en la televisión HBO Latinoamérica a la estadounidense Time Warner, por la que espera ingresar 217 millones de dólares, comunicó la compañía japonesa.
Cuatrecasas promociona a dieciocho abogados
Reclama una indemnizaciónUna constructora española exige 3,1 millones a Panamá
Que la función pública ponga el hombro
La función pública en EuropaEl capítulo de los gastos de personal se ha incrementado un 44% en las cuentas de la Administración central en los últimos siete años, pasando de 18.450 millones en 2002 a 26.570 millones en 2009. Y en los dos primeros meses de este año, el coste del personal al servicio de la Administración se ha elevado ya un 4,5%.
Ganadores y perdedores
Escasez de materiales sostenibles
Javier Cobo Valerí. Presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros IndustrialesIngeniero industrial y licenciado en Económicas, es decano de Palencia y Burgos y presidente del Centro de Empresas e Innovación de esta última ciudad. Además, es inspector de finanzas del Estado y auditor
Zurbano o el 'revival' de la geometría variable
Régimen especial del comercioLa distribución pide que se mantengan los plazos de pago en el comercio
La reestructuración del sector aéreoLa recesión ha obligado a suspender operaciones a casi 40 aerolíneas desde 2008
Se ha perdido brillo
Los Massai prometen terminar con los dolores de espalda y articulaciones
Hans-Olov Bornemann. Gestor del fondo SEB Asset SelectionEl fondo SEB Asset Selection, bajo el paraguas de la legislación UCIT, ha sido capaz de batir ampliamente a los fondos 'hedge' de su categoría
Richard Canny. Consejero delegado de Think"El coche eléctrico necesita apoyo de los Gobiernos"
RBS suelta lastre con el canje de deuda
Se centra en deuda pública y empresarialEn marzo de 2008, el inversor indio Ram Bhavnani entró en el capital de Banco Popular con una participación del 3,3%, que elevó hasta el 5,06% unos meses más tarde. Ahora, abandona la banca para centrarse en deuda pública y empresarial.
La compañía catalana contempla una operación mixta, a través de una OPS y una OPV
La publicidad empezará a crecer en el último trimestre, según un estudio
La mayor adquisición de una automovilística chinaFord vende Volvo a Geely por 1.342 millones, 3,6 veces menos de lo que pagó en 1999
Dificultades en la negociaciónDicen que retomarán la negociación después de Semana Santa
Las próximas semanas son clavesLa lucha por lograr que se renueven las ayudas al achatarramiento de coches se mantiene en la industria del motor. Sus portavoces aseguran que las próximas semanas serán claves y que prosiguen las conversaciones con las Administraciones.
Del subsidio a la "chapuza"