Potencia instalada de 68 MW

Enel pone en marcha su mayor parque eólico en Francia

Enel ha puesto en funcionamiento su mayor parque eólico en Francia, con el que alcanza una potencia instalada en el país de 68 megavatios (MW), informó hoy el grupo energético italiano.

En concreto, hoy entraron en funcionamiento 12 MW de capacidad eólica con la instalación de seis turbinas de 2 MW cada una en el área de 'La Druine', en la región de Champagne-Ardenne. Con la entrada en servicio de La Druine, la filial de renovables de la compañía italiana, Enel Green Power, completa su proyecto eólico más ambicioso en Francia, el parque de 30 MW de Vallée d'Arce.

En conjunto, gracias a la entrada en servicio de estas nuevas turbinas, el parque de Vallée d'Arce producirá 75 millones de kilovatios/hora (kWh) al año. El parque eólico generará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 22.000 hogares al año. Al mismo tiempo, la energía limpia producida en este parque evitará la emisión anual de 60.000 toneladas de CO2.

En 2009, Enel ha puesto en marcha ocho nuevos parque eólicos con una capacidad instalada total de 60 MW. "Hemos logrado nuestro objetivo de expandirnos sustancialmente en Francia, donde vemos un potencial enorme de crecimiento en los sectores eólico y solar", señaló el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace.

Así, el parque eólico de Vallée d'Arce proporcionará a Enel Green Power un total de 68 MW de capacidad eólica en Francia, que generará más de 150 millones de kWh al año. Además, están en construcción 80 MW adicionales, enmarcados en un proyecto eólico global de 500 MW. :