Vacaciones 'obligatorias'

Yahoo! cierra por Navidad en todo el mundo debido a la crisis

Yahoo! colgará el cartel de cerrado por Navidad como medida para afrontar la crisis, ya que esto permitirá a la compañía ahorrar costes.

Yahoo! cumple diez años en España
Yahoo! cumple diez años en España

Así, del 25 de diciembre al 1 de enero, las oficinas de Yahoo! sólo estarán abiertas para "funciones esenciales" debido a estas vacaciones 'obligatorias', según indicó a Europa Press una portavoz de la empresa californiana.

La portavoz de la compañía californiana, Dana Lengkeek, apuntó que, si bien en otros años se había animado ya a los empleados a tomarse la semana libre, esta es la primera ocasión en que Yahoo! obliga a sus trabajadores coger una semana de vacaciones.

"En los últimos años ya habíamos reducido nuestras operaciones entre Navidad y Año Nuevo y animábamos a los empleados a tomarse la semana libre. Este año es algo más formal y, a excepción de la operativa esencial, como la atención al cliente, las oficinas permanecerán cerradas", explicó Lengkeek

La portavoz de Yahoo! recordó que la medida está en línea con las prácticas de otras empresas, tanto del sector tecnológico como de otras industrias. "Cerrar durante una semana tradicionalmente tranquila permite a los trabajadores recargar las pilas y reducir los costes operativos de la compañía", apuntó Lengkeek, quien precisó que la decisión fue comunicada a los empleados de Yahoo! el pasado mes de abril.

La iniciativa afectará a los más de 13.200 trabajadores de Yahoo! repartidos por todo el mundo por lo que la compañía de Internet indicó que los empleados de EE UU podrán elegir entre utilizar sus vacaciones para cubrir los días no festivos de esa semana o recibir una libranza no retribuida, mientras que en el resto del mundo se aplicará la normativa local existente al respecto.