Ir al contenido
_
_
_
_
Moda

Inditex reorganiza los centros logísticos de Zara para ganar eficiencia

Cristina G. Bolinches|

Inditex ha puesto en marcha una reorganización de sus plataformas logísticas que se saldará a principios de enero con el traslado a Arteixo, donde tiene su sede central, de toda la distribución de la moda masculina de Zara. Al mismo tiempo, planea una ampliación de la plataforma de Zaragoza, donde ganará peso la moda femenina. Inditex afirma que se trata de cambios operativos.

Acuerdos fiscales

España ultima la eliminación de seis paraísos fiscales de su lista negra

El Gobierno ha cerrado o está ultimando acuerdos para intercambiar información fiscal con seis países, entre ellos Andorra, que aparecen en la lista española de paraísos fiscales, formada por más de 45 territorios. Una clasificación que puede reducirse a la mitad a medio plazo ya que España, actualmente, negocia convenios fiscales con más de 20 países que figuran en su lista negra.

Mercados

El PER de las empresas del Ibex sube a niveles de finales de 2007

La relación entre beneficios y cotización -el PER-, una de las guías para comprobar si un índice o los valores están caros o baratos, muestra que el estimado para los resultados del Ibex de este año se ha duplicado respecto a los mínimos de marzo. Las causas son el alza de la Bolsa y las tibias perspectivas de beneficios de 2009.

_
_