El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, reconoció hoy que la decisión del grupo estadounidense de no vender Opel a Magna "ha pillado a todo el mundo por sorpresa", y confió en que esta "inesperada" situación no impida la puesta en marcha de un plan que asegure la viabilidad de la planta.
La alta cocina experimenta nuevos platos con frutas y hortalizas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico oriental, débiles en el resto de la península -salvo en Andalucía occidental y el Mediterráneo- y vientos fuertes en el tercio norte, donde habrá un descenso moderado de las temperaturas.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. <a href="http://www.cincodias.com/recomendaciones/" target="_blank">Consulta todas las opiniones de los analistas</a>.
Ifema y la patronal Fepex reúnen hasta el próximo viernes y por primera vez en una cita nacional a los agentes del sector hortofrutícola.
Impacto del plan de estímuloEl Banco Mundial (BM) elevó hoy su previsión de crecimiento para China hasta el 8,4% a final de este año, gracias al impacto positivo del plan de estímulo fiscal y monetario lanzado por el Gobierno chino, asegura el último informe de esta organización.
Nada como un buen depósito
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre cotiza a 77,98 dólares, 0,13 dólares menos que al cierre de la sesión anterior. <a href="http://www.cincodias.com/materias-primas/">(Consulta la cotización de las principales materias primas)</a>
Industria automovilísticaLa decisión del Consejo de Administración de General Motors de cancelar la venta de su filial europea Opel a la empresa canadiense Magna International, tomada anoche, supone un capítulo más de un proceso que comenzó hace cinco meses cuando GM declaró ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York la mayor bancarrota industrial de la historia de Estados Unidos.
Pocos minutos antes de las 11.00 de la noche, Jon Corzine, gobernador de Nueva Jersey, aparecía ante sus seguidores y los medios de comunicación para aceptar su derrota. Con el 49% de los votos, el republicano Christopher Cristie, ganó ayer las elecciones y será el nuevo líder de un estado que tradicionalmente es demócrata y en el que barrió Barack Obama en las elecciones de 2008. Corzine se tuvo que contentar con el 44%.
La Bolsa de Tokio subió hoy ligeramente impulsada por el sector energético, aunque limitada por la cautela de los inversores ante la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal sobre las tipos de interés en Estados Unidos.
Service Point retomará en 2010 su plan de compras en Europa y EE UU
Inditex abre en Chicago la mayor tienda de Zara en Estados Unidos
Pese a que la destrucción de empleo se desaceleró ligeramente en octubre, con sólo 26.149 afiliados menos, el paro volvió a crecer en casi 100.000 personas. Lo más grave, sin embargo, es que 1,14 millones de desempleados no reciben ya ninguna prestación.
El Gobierno turco multa a Google con 32 millones por el impago de impuestos
Congresistas presionan a Obama a favor de Boeing
La suerte dispar de Lloyds y RBS
Sol Meliá. Cae un 6,8% a pesar de las buenas recomendaciones
La fotovoltaica TSolar amplía plantilla para ganar producción
Las 'telecos' argentinas subirán los precios de la telefonía móvil
Reforma de la Ley de AuditoríaLa rescisión de un contrato de auditoría deberá argumentarse ante el ICAC
El efectivo no es gratuito. España es el Estado de la UE donde manejar billetes y monedas representa un mayor desembolso en términos proporcionales. Hasta un 0,8% del PIB, según la consultora RBR. Esto se debe a que el país es uno de los más asiduos a recurrir al dinero contante y sonante en los pagos minoristas.
San José entra en un consorcio para abrir un túnel en los Andes
ACS. Citi destaca el sólido crecimiento y la estabilización de la construcción
El crudo roza máximos de un año por la mejora en EE UU
Reformas para activar el crecimiento
Industria impulsa la renovación tecnológica de los edificios